Rueda de prensa MotoGP Silverstone con Lorenzo, Stoner, Rossi, Dovizioso y Crutchlow

Rueda de prensa MotoGP Silverstone con Lorenzo, Stoner, Rossi, Dovizioso y Crutchlow

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 junio 2011     Sin comentarios     4 minutos

Ayer se daba el pistoletazo de salida el Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña con la rueda de prensa de los pilotos, en la que participaron Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow, Casey Stoner, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso.

La pista de Silverstone acoge por segundo año consecutivo la cita del Mundial de Motociclismo, así que muchos de los pilotos no conocen el trazado británico, pero todos llegan con muchas ganas para esta sexta cita de la temporada del campeonato.

El primero en hablar ha sido Jorge Lorenzo, el líder del campeonato y vigente campeón afronta con mucha cautela esta cita inglesa, aunque es una pista que le trae muy buenos recuerdos, ya que la temporada pasada se impuso partiendo desde la pole y dominando la carrera.

Rodé bastante agresivo y bastante bien, muy concentrado, y técnicamente quizá fue la mejor carrera del año pasado; creo que este año hemos estado perdiendo siempre algunas décimas y quizás las podamos recuperar a partir de este Gran Premio, estamos trabajando para eso.

Por su parte, Casey Stoner aterriza en la pista británica con la moral por las nubes después de su victoria en Catalunya, y con el recorte de puntos a Lorenzo, ahora mismo se encuentra a siete puntos del líder, así que las cosas le van bien al australiano en las últimas carreras.

Sobre la pista ha comentado el 27 que:

El año pasado me gustó mucho este circuito, tenía un ritmo bastante bueno, pero por desgracia hubo un problema de embrague en la salida y no sabía si sería capaz de terminar la carrera, así que fui demasiado prudente.

Al final de la carrera tuve la oportunidad de recuperar, pero surgió un problema de agarrotamiento en el brazo que me afectó. Pero demostramos que, aparte de Jorge, éramos los más rápidos aquí.

También ha hablado Andrea Dovizioso, el otro piloto de Repsol Honda en pista, en un trazado que le trae muy buen feeling, ya que la temporada pasada consiguió la segunda plaza en Silverstone, así que conoce la pista y le tiene cogido el truco, pero será complicado este fin de semana.

Todo el mundo sabe el último paso es el más difícil, pero estamos realmente cerca.

Ahora estamos en la tercera posición, estoy muy contento con la temporada hasta ahora, el nivel de los pilotos es muy alto y es muy difícil intentar ganar carreras.

He conseguido un podio y la cuarta posición en Barcelona no era nuestro objetivo, pero los tiempos fueron buenos, a cinco segundos de Casey y cerca de Lorenzo y Spies.. Estoy muy contento en este momento y espero poder conseguir un podio aquí.

El cuarto en hablar ha sido Valentino Rossi, el italiano no sabe lo que es rodar en este trazado con una MotoGP, hoy lo descubrirá, ya que recordemos que en 2010 no pudo participar a causa de la lesión grave que sufrió en Mugello.

Si, hace un mes vine aquí a Silverstone, para dar algunas vueltas y tratar de entender la pista, porque parece muy difícil y muy rápida y es importante ver cuáles son las trazadas más idóneas.

También porque hay distintos tipos de curvas, varias chicanes, curvas largas y rápidas… parece un trazado fantástico. ¡Dí varias vueltas con una Ducati de calle, con sus espejos retrovisores incluidos, pero creo que con la MotoGP será mucho mejor!

Respecto al trabajo con su Ducati:

Debemos trabajar con intensidad, porque nuestro nivel no es el máximo, en la carrera de Barcelona no estaba demasiado lejos pero, en cualquier caso, las Honda y las Yamaha son más rápidas que nosotros, también debo mejorar mi manera de conducir con esta moto y al mismo tiempo mejorar la moto. Debemos solucionar algunos problemas y yo debo elevar mi rendimiento con la Desmosedici.

El último en hablar ha sido el piloto de casa, Cal Crutchlow:

Conocer esta pista me va a ahorrar un poco de tiempo, es una lástima que la línea de meta esté en un punto diferente. Pero es bueno volver a casa y voy a intentar hacerlo lo mejor posible.

No creo que este fin de semana sea tan fácil (como en Superbikes) pero voy a dar lo mejor de mí. Quiero hacer el mejor trabajo que pueda.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.