Rueda de prensa de MotoGP en Misano 2011

Rueda de prensa de MotoGP en Misano 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 septiembre 2011     3 minutos

Los pilotos Rossi, Capirossi, Pedrosa, Stoner y Spies han sido los protagonistas de la rueda de prensa previa al Gran Premio de San Marino, en la que además el 65 ha anunciado su retirada después de la temporada 2011.

Hoy se ha realizado la típica rueda de prensa previa al Gran Premio de San Marino, en la que el gran protagonista ha sido Loris Capirossi, que ha anunciado su retirada de manera oficial.

Los pilotos que han estado en esta rueda preevento han sido Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Casey Stoner, Ben Spies y Loris Capirossi; aunque como comentaba el gran protagonista ha sido el veterano piloto del Pramac Racing.

El primero en hablar ha sido el líder del Mundial de MotoGP, Casey Stoner, que llega a esta 13º cita con buenas sensaciones tras sus victorias en las últimas carreras, y con una renta de 44 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado en la general.

Stoner buscará su cuarta victoria consecutiva en la pista de Misano, después de Laguna Seca, Brno e Indianápolis.

Hasta ahora las cosas van bien, pero ya tuve una buena ventaja en el Campeonato que después disminuyó, y tuvimos que volver a aumentarla nuevamente.

Todavía quedan algunas carreras por delante ir debemos asegurarnos de ser lo más competitivos posible.

Espero ser capaz de luchar por la victoria aquí y si no , minimizar daños en cuanto a puntos. Creo que va a ser otro fin de semana de temperaturas altas y tendremos que ver cómo son las condiciones de la pista y la respuesta de los neumáticos.

El segundo en hablar ha sido Dani Pedrosa, que logró la victoria en esta pista la temporada 2010, y que en Indy consiguió la segunda posición, así que el 26 dará guerra en esta cita e intentará ganar.

Espero que aquí podamos lograr una mejor clasificación.

Por supuesto, si nuevo hay elevadas temperaturas será más difícil, también hay que contar con el jetlag, pero es lo mismo para todos y espero que estemos suficientemente en forma para rendir al máximo.

Aún estoy muy lejos en la clasificación general, pero espero poder tener buenas carreras antes del final de la temporada. Espero poder conseguir algunas victorias y podios y hacer un buen final de Campeonato.

El tercero en hablar ha sido Valentin Rossi, la estrella del campeonato en Misano, sin duda su pista, su gente y su casa, aunque el 46 no llega en su mejor momento con la Ducati.

Es un momento importante para mí, para Ducati y para los aficionados.

Vendrá mucha gente para apoyarnos pero por desgracia este año no hemos sido capaces de ofrecerles los resultados que esperábamos. Debemos intentarlo, no sólo por nosotros, sino por todos los que estarán aquí. Es una temporada difícil y venimos de hacer una mala carrera la semana pasada, pero tendremos un gran apoyo de los aficionados.

El cuarto en hablar ha sido Ben Spies, que aterriza en esta pista después de la tercera plaza en su casa, Indianápolis, y sabiendo que este trazado se le da bastante bien tanto en MotoGP, como en 2009 cuando logró la victoria con las Superbikes, así que peleará ante las Honda.

Este es un circuito que me gusta y tiene un ambiente especial.

Indy fue una buena carrera para nosotros, hice un error al principio, pero fui suficientemente rápido y eso me da confianza. Sólo debo continuar así este fin de semana y divertirme de nuevo.

Espero que podamos tener la misma sensación con la moto que en Indy y que podamos pelear delante durante todo el fin de semana.

Y por fin llego el momento, el último en hablar ha sido Loris Capirossi, quien ha anunciado su retirada después de 22 años en activo en el Mundial de Motociclismo, sin duda todo un logro y que se queda con 99 podios de momento.

Es difícil para mí decir esto porque después de 22 temporadas esta será mi última carrera en Italia.

He decidido parar, lo he pensado mucho y creo que esta es la decisión acertada.

Si queréis más info sobre la retirada de Loris Capirossi no os perdáis este artículo.

Fuente | MotoGP Official website