Loris Capirossi se retira después de MotoGP 2011

Loris Capirossi se retira después de MotoGP 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 septiembre 2011     2 minutos

El piloto Loris Capirossi ha anunciado hoy que se retirará al terminar la temporada 2011 de MotoGP, así que se acaba una de las historias más largas del Mundial de Motociclismo, con 22 años de actividad.

El piloto Loris Capirossi acaba de anunciar en la rueda de prensa del Mundial de MotoGP en el circuito de Misano su RETIRADA, sin duda el veterano piloto ha reflexionado mucho esta decisión y después de 22 años en activo ha decidido colgar el mono.

El italiano era uno de los centros de información de este fin de semana, ya que se había comentado que Capirossi iba a desvelar su futuro en la pista de Misano, y aunque todo el mundo tenía más o menos claro que la decisión de la retirada estaba tomada, siempre es emotivo un adiós como el del mundialista.

Capirossi ha comentado que es su momento, y que cuando acabe la temporada 2011 de MotoGP se retirará, a pesar de haber recibido ofertas de equipos de la categoría reina con las CRT, y también de otros campeonatos como Superbikes.

Es su momento, y tras emocionarse y recibir la ovación de la prensa, el triple campeón comentaba a sus compañeros presentes (Stoner, Pedrosa, Spies y Rossi) que si podían ayudarle a conseguir su podio número 100 antes de la retirada.

Como siempre un grande nuestro Capirex.

A continuación podéis ver las declaraciones de Loris Capirossi:

Es un momento importante de mi carrera, y la decisión la he tomado después de reflexionar mucho.
Estoy feliz después de estos 25 años, de ellos 22 en el campeonato del mundo, estoy en un punto en el que todavía puede tener una sonrisa en mis labios, aunque es difícil pensar que no voy a pilotar el próximo año.

Tengo que pensar en toda la gente, quienes durante estos años me han seguido, animado y motivado. Incluido el equipo Pramac, que me han dado esta última oportunidad de participar en las carreras.

Siento no haber traido buenos resultados este año, pero estoy seguro para la parte final del campeonato.Motegi, Phillip Island y Sepang son mis trazados favoritos, y he ganado varias allí. Será difícil conseguir mi 100th podio, pero lucharé hasta el final.

Respecto a mi futuro, no tengo las idesa muy claras. Sólo estoy seguro que no voy a ser piloto más. En la vida, no es fácil tomar estas decisiones, especialmente después de tantos años. Aún así, estoy seguro de que mi nueva vida será emocionante, al igual que la de antes.

Foto | MotoGP Official website
Foto | Solo Moto