Rueda de prensa del Gran Premi Aperol de MotoGP de Catalunya 2011

Rueda de prensa del Gran Premi Aperol de MotoGP de Catalunya 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 junio 2011     4 minutos

La rueda de prensa del Gran Premio de Catalunya inicia la rutina de la prueba del Mundial de Motociclismo en la pista catalana, así que ya está todo preparado para que mañana arranquen los motores en el Circuit de Catalunya.

A esta convocatoria de prensa han asistido Jorge Lorenzo, Ben Spies, Casey Stoner, Valentino Rossi y Toni Elías, que han comentado todos los temas interesantes para esta quinta carrera de la temporada en territorio de los pilotos españoles.

El primero en hablar ha sido el Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo que llega a Barcelona con muchas ganas y preparado para una serie de seis carreras muy seguidas, así que toca ponerse las pilas y apretar los dientes, seguro que sacará el máximo rendimiento de su Yamaha M1.

Declaraciones de Lorenzo:

Este es el GP más cercano a casa para mí, vivo en Barcelona, así que me siento realmente como en casa y eso es muy importante.

Le Mans fue un fin de semana muy duro. No teníamos una gran puesta a punto pero empujé al máximo y di el 100%. Estamos trabajando para mejorar la moto, la potencia y la puesta a punto.

Creo que podemos conseguirlo, sólo necesito tiempo y paciencia y vamos a seguir trabajando duro.

Aquí no hay tantas curvas lentas, yo prefiero los circuitos con curvas rápidas, donde puedo utilizar mi velocidad en el paso por curva. Este debería ser un circuito mejor para mí.

También ha querido pedir a la afición que no trate duramente a Simoncelli, por la lesión y no participación de Pedrosa en la carrera del Circuit de Catalunya, está claro que se deben poner unos límites se que todos estáis indignados y muy enfadados, pero tampoco debemos llegar a extremos de amenazas, insultos, etc.

Hemos hablado mucho sobre este tema. El público debe estar en silencio el domingo, en mi opinión. Creo que Simoncelli entiende lo que tiene que hacer en el futuro.

Todos esperamos que Dani esté de vuelta tan pronto como sea posible porque es uno de los pilotos importantes.

El segundo en hablar fue Casey Stoner, el único representante de Repsol Honda en la rueda de prensa, dada la baja de Pedrosa:

Siempre es bueno tener un pequeño descanso.

No me encuentro muy bien en este momento, pero siempre estás más motivado después de una pausa. Tuvimos un gran fin de semana en Le Mans y me gusta mucho este circuito, y creo que la Honda va a ir bien aquí.

También ha hablado sore la ausencia de Pedrosa:

Es un piloto muy rápido y esperaba que estuviera aquí, pero se va a perder este fin de semana y tendremos que esperar y ver si vuelve para Silverstone. Perderse una carrera es complicado, pero dos son muchas.

El tercero en hablar durante la rueda de prensa fue Valentino Rossi, quien se perdió la carrera la temporada pasada a causa de su grave lesión:

Este es uno de mis circuitos favoritos. El año pasado vi la carrera en casa así que es genial estar de vuelta. Este año cada pista es una historia nueva, y ésta tiene un gran diseño y muchas oportunidades de adelantamiento.

El compañero de equipo de Lorenzo, Ben Spies vuelve a una de las pistas donde las cosas le fueron mejor, ya que en su debut acabó en la sexta posición, por lo tanto un buen trazado para el norteamericano.

Queremos recuperar la confianza y recomenzar como si fuera un nuevo campeonato.

Creo en el equipo y una vez que tengamos plena confianza, todo irá bien. Nos es que hayamos perdido la confianza, sólo tenemos que dejar que las cosas rueden…Me gusta la pista y sólo hay que mantenerse firme y seguir adelante.

Por último, Toni Elías habló sobre su vuelta a casa como piloto de MotoGP, y su esperanza de cara a la carrera en el Circuit de Catalunya, en su pista, su casa, su gente.

Después de ganar el Campeonato de Moto2 el año pasado, esperaba que mi regreso a MotoGP fuera diferente. Vamos a seguir trabajando, empujando, y la motivación sigue siendo buena. Vamos a recibir un chasis diferente aquí y espero que sea mejor y podamos dar un paso adelante.

Fuente | MotoGP Official website