Marco Simoncelli:”Le he mandado un mensaje a Pedrosa, pero no me ha respondido”

Marco Simoncelli:”Le he mandado un mensaje a Pedrosa, pero no me ha respondido”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 junio 2011     Sin comentarios     4 minutos

Nuestros compañeros de Motocuatro han tenido acceso a Marco Simoncelli, por lo visto el italiano ha realizado una rueda de prensa previa a su visita a Dirección de carrera.

Aviso de antemano, hay algunas respuestas que son innecesarias, me parece que Simoncelli no acaba de entender algunas cosas, ni siquiera con la charla con Dirección de Carrera.

También quiero comentar que me parece una burrada si alguien ha amenazado de muerte a Simoncelli, espero y deseo que haya sido sólo una broma muy escabrosa por internet, ya que la afición española es la mejor del mundo y no creo que sea capaz de llegar a esos extremos.

Entiendo que si tienen miedo, le pongan seguridad y quieran tenerlo vigilado, no hay problema, si así se evitan problemas me parece correcto, tampoco quiero entrar mucho más porque esto son temas penales.

Ahora eso si, respecto a la rueda de prensa previa al encuentro con Dirección de Carrera me parece… no tengo palabras, no os la perdáis:

-¿Has hablado con algún piloto de lo sucedido en Le Mans?

No, no he hablado con nadie, he visto a ‘Vale’ (Rossi) en casa, pero no hemos hablado de la caída.

-¿Y con Pedrosa?

Con Pedrosa no he hablado…

-¿Lo has intentado?

Le he mandado un mensaje, pero no me ha respondido.

-¿Va a hablar?

Espero, me gustaría mucho hablar con él sin intermediarios y comentar lo que pasó.

-¿Te siente un poco como un ‘cabeza de turco’?

No lo sé, lo seguro es que me equivoqué porque yo tenía más ritmo que Dani y le hubiera podido pasar luego en cualquier momento. Para mí, en fin, fue un incidente de carrera, pero se hubiera podido evitar. De la sanción, creo que fue exagerada, pero bueno, la damos por buena.

-¿Es cierto que has recibido amenazas de muerte?

Bueno, yo lo supe el domingo, la amenaza llegó la semana anterior a Gresini, pero no quiero saber nada, ni quiero pensarlo ni hablar de ello, es un tema muy feo que no tiene nada que ver con el deporte.

-¿Vas a tener una seguridad especial para este Gran Premio?

Bueno, están aquí dos chicos que van conmigo, pero nada más, son dos chicos… de seguridad, lo ha contratado el equipo.

-¿Es una situación incómoda?

Para mí sí. Esto es deporte y no tendría que pasar nada de todo esto, son temas desagradables y de los que no tengo nada que decir.

-Está siendo una temporada muy extraña, nunca había pasado que los pilotos hablaran unos de otros como ha pasado en este inicio de temporada…

Sí, en mi opinión es muy extraño. Seguramente somos más pilotos los que andamos fuerte y hay más nervios, pero creo que deberíamos dar todos un paso atrás y reflexionar un poco.

-¿Te está afectando todo esto?

Intento abstraerme y pensar sólo en correr, pero la verdad es que no te deja estar tranquilo.

-En el comunicado de tu equipo, decía que esperas que no pase en Barcelona como en el pasado en otros deportes…

Me refería a lo que pasó en Barcelona con el público en el 2009, que fue una reacción más de campo de fútbol que de circuito, espero que no suceda este fin de semana.

-Los ‘pedrosistas’ van a tener mucho tiempo libre este fin de semana en el circuito…

Lo que más mal me sabe de todo esto es que Dani se ha hecho daño y que no va a poder correr esta carrera. Sólo espero que se recupere pronto y pueda estar en Silverstone, todo lo demás que se diga está en segundo plano, lo que más me duele es que se haya hecho daño.

-¿Te han dicho algo desde Honda?

Seguramente Honda no estará contenta con lo que ha sucedido, pero espero que entiendan que son cosas que pasan en las carreras. En el futuro voy a estar más atento para tratar de que no vuelva a pasar, es inútil hablar más de lo que ha pasado, vamos a intentar que no vuelva a suceder en el futuro.

¿Qué os parece?

Fuente | MotoCuatro

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.