Rueda campeón de Minimotos de la Cuna de Campeones 2014

Rueda campeón de Minimotos de la Cuna de Campeones 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 octubre 2014     Comentario     4 minutos

La Cuna de Campeones 2014 empieza a conocer a sus campeones de esta temporada, de momento ya tenemos al primero de este año, el piloto de Minimotos José Antonio Rueda. El andaluz ha logrado el título después de vencer las dos carreras que se han disputado este fin de semana en el circuito de Villafranca de Córdoba.

Por su parte, en la categoría intermedia de MiniGP 110, Izan Guevara y Daniel Holgado han subido a lo más alto del podio, mientras que en MiniGP 140 los vencedores en las dos mangas han sido Aitor Andújar y Adrián Huertas. Marcos Ruda (MiniGP 110) y Álex Escrig (MiniGP 140) llegarán como líderes a la última cita del campeonato, que se disputará en el marco del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

En la categoría pequeña, que contaba con treinta y cuatro pilotos inscritos, el piloto andaluz José Antonio Rueda corría cerca de casa y ha cerrado el fin de semana de la mejor forma posible, con dos victorias, la undécima y la duodécima de esta temporada, que le otorgan el título de campeón de Minimotos. Rueda ha vencido las dos mangas con alrededor de cinco segundos de ventaja sobre uno de sus más duros rivales a lo largo de este año, Roberto García, que ha sido segundo en las dos carreras. En la tercera posición del podio se han alternado Marco García y David García, que subía al podio por segunda vez esta temporada. Hugo Millán, con un cuarto puesto, y Jesús Torres y Ángel Piqueras, con sendas quintas posiciones, han sido otros de los pilotos más destacados en la cita de Córdoba.

MiniGP 110 parrilla de salida (2)

En MiniGP 110, Izan Guevara y Daniel Holgado suben a lo más alto del podio. El piloto balear Izan Guevara y el alicantino Daniel Holgado han vencido las dos mangas de la categoría MiniGP 110 que se han celebrado en el circuito de Villafranca. Los dos pilotos han corrido una suerte similar ya que, si bien han ganado una de las dos mangas, en la otra han acabado en la cola de la carrera. Los pilotos que más puntos han podido sumar en la cita de Córdoba, por tanto, han sido el segundo clasificado en ambas mangas, Pedro Acosta, que salía desde la ‘pole’ y ha logrado las dos vueltas rápidas, y el tercero, Adrián Fernández. Marcos Ruda, líder de la categoría, ha sido cuarto y quinto en las dos mangas. Juan Rodríguez y Julio Herráez también han logrado entrar entre los cinco primeros en alguna de las mangas.

Marcos Ruda se mantiene como líder de la general aunque Izan Guevara le ha recortado un punto y medio en Córdoba y se queda a 5,5 puntos de Ruda. Los dos pilotos lucharán por el título en la cita de Valencia, a la que Daniel Holgado, Adrián Fernández y Daniel Muñoz llegan clasificados entre los cinco primeros de la general. Pedro Acosta ha subido hasta la sexta plaza, con Julio Herráez séptimo, Luis Miguel Verdugo octavo, Juan Rodríguez noveno y Fermín Aldeguer décimo.

MiniGP 140 Adrián Huertas 199 y Aitor Andújar 91

Y en MiniGP 140, Aitor Andújar y Adrián Huertas logran sendas victorias y segundos puestos. Andújar ha logrado en Córdoba la primera victoria de la temporada en una carrera en la que partía desde la ‘pole’. Andújar, además, ha sido segundo en la segunda manga, en la que ha alternado su posición con Adrián Huertas, segundo en la primera manga y vencedor en la segunda. Huertas se acerca de este modo al liderato que ha ostentado prácticamente todo el año el piloto valenciano Álex Escrig, cuarto y tercero en esta penúltima cita de la Cuna de Campeones. Él, como Andújar y Huertas, se ha intercambiado las posiciones con Adrián Carrasco, con quien ha luchado durante las dos mangas. Marcos Uriarte ha sido quinto en las dos carreras mientras que Álex Pérez y Javier Miguel han logrado una sexta plaza como mejor resultado.

Álex Escrig llega a la cita de Cheste como líder de la categoría, con catorce puntos de ventaja sobre Adrián Huertas aunque sin descontar los peores resultados, algo que acercaría a Huertas al liderato. Adrián Carrasco, Aitor Andújar, Adam Íñiguez o Javier Miguel se encuentran entre los seis primeros de la general, seguidos por Marcos Uriarte, Álex Pérez, Jon Ander Barbero y Fran Salinas.

Fuente | Cuana de Campeones

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.