Rossi contento con el resultado del test Ducati en Misano

Rossi contento con el resultado del test Ducati en Misano

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 agosto 2012     Comentario     3 minutos

El test de Ducati en el Circuito de Misano Marco Simoncelli ha terminado hoy con buenas sensaciones y con novedades para la cita del Mundial de MotoGP en esa pista.

El test de Ducati en el Circuito de Misano Marco Simoncelli ha terminado hoy con el segundo día de trabajo y puesta a punto con Valentino Rossi y Franco Battaini en pista, así que la marca italiana ha aprovechado estas jornadas para trabajar en su máquina e intentar mejorar la situación.

Con un total de 140 vueltas a la pista italiana, Rossi ha cerrado un test importante tras el inicio de la segunda mitad de la temporada, y en preparación del Gran Premio de San Marino que será en un par de semanas en ese mismo trazado, así que toca ir preparados para la carrera en casa, por ello se ha anunciado que iL Dottore estrenará en la 13º carrera de la temporada chasis y basculante.

También se ha confirmado una buena noticia que ya esperábamos con ansia, la vuelta a la acción de Nicky Hayden en la siguiente cita del Mundial de MotoGP, por lo tanto tendremos al tándem oficial de Ducati en pista en Misano.

Declaraciones de Rossi:

Hemos llevado a cabo una serie de pruebas con el chasis, y los resultados son interesantes, aunque todavía tienen que cotejarse [compitiendo] con los otros pilotos.

También hemos trabajado en la puesta a punto de la moto, con el objetivo de tratar de limitar el bajón en el rendimiento que solemos sufrir después de algunas vueltas por el desgaste de los neumáticos. En este apartado también hay signos prometedores, pero habrá que comprobarlo en carrera.

Por su parte, Hayden ha comentado su estado, su situación y las ganas que tiene de volver a la acción tras perderse la carrera de Indy y de Brno, y también los test programados.

Resultó muy duro quedarse en casa mientras mis rivales corrían, y perderme los tests es algo que también odio, ya que tenía algunos componentes por probar que podríamos utilizar este año.

Todo lo demás es una buena noticia, sin embargo. Los huesos no sanan en diez días, pero la hinchazón de la mano ha bajado y la sensación es mucho mejor tanto en la mano como en la cabeza. Todo va según lo previsto, y estoy deseando volver a subirme a la moto.

También ha hablado sobre los test Filippo Preziosi, quien ha valorado positivamente las pruebas y trabajo realizado:

Durante estos dos días con Valentino, nos hemos centrado en las pruebas de chasis.

En base a los comentarios que nos ha hecho, siempre, vamos a llevar un nuevo chasis y un nuevo basculante a la próxima carrera. Mientras tanto, el Departamento Corse a seguir trabajando de acuerdo con el plan de desarrollo que se estableció después del test de junio en Aragón. Durante el resto de la temporada, el equipo de pruebas y los pilotos de fábrica tendrán la oportunidad de probar nuevas evoluciones de chasis, que actualmente están en producción.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.