Romano Fenati gana el título europeo de 125GP

Romano Fenati gana el título europeo de 125GP

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    9 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Color italiano en la carrera de 125GP en la que Fenati se ha hecho con el título de campeón de Europa, seguido por Rins y por Antonelli.

El piloto italiano del Gabrielli Racing, Romano Fenati ha conseguido hacer valer sus buenos entrenamientos y se ha hecho con la victoria en el circuito de Albacete, lo que le hace ser el nuevo campeón de Europa, título que ostentaba Maverick Viñales, que ganó el año pasado.

El español Alex Rins ha sido el único que ha podido hacerle frente durante la carrera, pero problemas con el neumático trasero han impedido que en las últimas vueltas pudiera luchar por el título. Aunque el joven piloto de Derbi ha controlado la primera parte de la cita y después se ha visto superado, además de que ha tenido un pequeño problema con una cinta extraña en su rueda delantera, por suerte no ha implicado más sustos ese pequeño problema.

Después se ha visto superado por Fenati, a quién ya no ha podido dar caza, a causa de esos problemas en los neumáticos y también por algún piloto doblado que no se ha quitado lo más rápido que han podido.

Tras ellos ha terminado otro italiano, Niccolo Antonelli, con lo que la alegría en el equipo Gabrielli Racing ha sido enorme.

Alex Márquez, que tenía muchas ganas de hacerlo bien, no ha podido pasar de la 4ª posición y no se le veía muy contento tras la carrera. Su compañero Bagnaia, ha terminado tras él con problemas de neumáticos, ya que en las primeras vueltas estuvo rodando con la cabeza de carrera.

Jorge Navarro ha sido 9º, Dani Ruiz 15º, Pedro Rodríguez 17º, Ana Carrasco 18º, Juanfran Guevara 20º y Rubén González 21º. La única Moto3 que competía con los chicos de 125GP, la Sherco M3 del MC Tenni Treviso pilotada por Alession Cappella, ha sido 23º, rodando cerca de 4 segundos más lenta que la cabeza de carrera. Mucho trabajo aun por delante para las motos de esta nueva categoría.

Felicidades para Fenati 1º, Rins 2º y Antonelli 3º.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.