Iván Silva nuevo campeón de Europa en Superstock1000

Iván Silva nuevo campeón de Europa en Superstock1000

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    9 octubre 2011     2 minutos

El nuevo campeón de Europa es Iván Silva, tras ganar la carrera que se ha celebrado esta mañana en Albacete en la categoría de Superstock 1000.

El piloto catalán del Kawasaki Palmeto PL se ha hecho con el título de campeón de Europa 2011 tras ganar en el circuito de Albacete la carrera de SuperStock 1000, que se ha celebrado esta mañana.

Tras él, ha terminado su compañero de equipo, el francés Loris Baz tras una dura lucha con Xavi Forés del Motorrad Competición. Forés salió muy bien y se puso primero nada más comenzar, a pesar de esos rebotes y problemas con la rueda delantera.

Pero hoy era el día de los chicos de Kawasaki, se ha podido ver durante todo el fin de semana que tanto Silva como sus compañeros de marca estaban un paso por delante, así que tras unas vueltas en las que parecía que el 22 se lo tomaba con calma, se decidió a atacar.

Poco a poco le fue reduciendo la ventaja, y se puso primero en cuanto tuvo oportunidad. Para Forés fue un poco duro ver como no podía seguir a Silva, y encima perdió la segunda posición poco después, ya que Baz iba muy fuerte, se notaba que el de BMW había desgastado mucho en la parte inicial de la carrera, pero tenía claro que era su estrategia principal intentando abrir un hueco con el resto de participantes.

Por detrás, Santi Barragán, que defendía título, vio cómo se desvanecían sus esperanzas de seguir remontando tras luchar con Del Amor y salirse fuera, lo que hacía perder la cuarta y quinta posición, dejando a Del Amor 4º y Smith 5º, mientras que él se tenía que conformar con la sexta posición final en la pista de Albacete.

Bernat Martínez ha sido 7º, Antonio Alarcos 11º, Enric Ferrer 13º, Alejandro Mariñelarena 15º, Jorge Arroyo 16º, Alfonso Ho 17º y Juan Ruiz 22º.

Felicidades para Iván Silva y también para Xavi Forés.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)