Romano Fenati gana la carrera de Moto3 en Japón, Mir fuera de los puntos

Romano Fenati gana la carrera de Moto3 en Japón, Mir fuera de los puntos

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Romano Fenati ha conseguido la victoria de Moto3 en la cita de Motegi.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Motegi para disputar la carrera del Gran Premio de Japón, en unas condiciones extremas de lluvia, además viendo como los horarios, el warm up y las carreras se han cambiado, dejando a la cilindrada pequeña con una prueba a 13 vueltas.

La salida ha sido muy buena para Niccolò Antonelli, mientras que veíamos como el líder del campeonato, Joan Mir se mostraba prudente en estos primeros momentos, ya que las condiciones eran extremas, viendo como la lluvia dejaba casi sin visibilidad a los participantes de la carrera.

Fenati se situaba en la primera plaza a falta de 11 vueltas, mientras que Antonelli se quedaba a su rueda, mostrando una pelea de lo más interesante entre ellos. Por su parte, el grupo perseguidor se encontraba a gran distancia de este dúo de cabeza, con un Mir que estaba siendo muy prudente en unas condiciones extremas.

antonelli

Romano está muy fuerte, después de algunas vueltas con Nicco a su rueda, poco a poco ha ido dejando atrás a su compatriota, e irse en solitario en cabeza, consiguiendo lo que quería, recortar mucha distancia con el líder del campeonato (55 si gana), Joan Mir, que no se ha encontrado nada cómodo en las condiciones de lluvia tan extremas, mientras que el italiano es todo un experto en este tipo de situaciones.

A falta de 5 vueltas veíamos a Fenati muy seguro en su posición, seguido por Antonelli y Bezzecchi, mientras que Mir seguía perdido en la parte final de la carrera, dejando pasar la oportunidad de conseguir el título de esta temporada 2017 en Japón, pero es evidente que Joan no se ha mostrado nada cómodo en esta prueba, en este trazado y con estas condiciones.

Finalmente, victoria para Romano Fenati que se ha marcado un carrerón tremendo en Motegi, recortando de una tacada 25 puntos, quedándose a 55 puntos de la clasificación general con Joan Mir, así que se aprieta todo un poco en la provisional de la categoría pequeña. En la segunda posición se ha situado Niccolò Antonelli, que se ha quedado a más de 4 segundos del primero. El top 10 se ha completado con Bezzecchi 3º, Suzuki 4º, Canet 5º, Oettl 6º, Di Giannantonio 7º, Kornfeil 8º, Bendsneyder 9º y 10º Mcphee. El resto de los nuestros se han situado en Ramírez 14º, Martín 15º, Mir 17º.

A por la carrera en Australia.

Foto | MotoGp official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.