Román Ramos sustituye al lesionado Moncayo en Moto2 Alemania

Román Ramos sustituye al lesionado Moncayo en Moto2 Alemania

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 julio 2013     2 minutos

El piloto del Campeonato de España de Velocidad, Román Ramos participará en el Mundial de Moto2 del próximo fin de semana en el Circuito de Sachsenring en sustitución del piloto Alberto Moncayo, ya que el andaluz se ha lesionado entrenando en Alcoy y tendrá que estar unos días de baja.

Así que el actual líder de la categoría intermedia del nacional de velocidad ha sido el escogido para pilotar la máquina del equipo AGR, del Argiñano & Ginés Racing Team esta semana en el circuito de Sachsenring, en Alemania. Por lo visto Moncayo se dislocó la rodilla izquierda entrenando dirt-track hace dos días, siendo atendido rápidamente en un centro médico, donde le hicieron varias radiografías y una resonancia magnética que confirmó una pequeña fractura en la rótula. Los médicos le han recomendado que tenga la pierna 10 días inmovilizada y seguidamente empezará con la rehabilitación.

Román Ramos es un «viejo» conocido del Argiñano & Ginés Racing Team. El cántabro corrió con la formación española en el CEV Moto2 en 2011, consiguiendo un podio. Esta temporada, Román corre con una Moto2 de fabricación española en el CEV y lo está liderando holgadamente, con una victoria y tres segundas posiciones, aunque en esta ocasión será su primera experiencia con la Speed Up.

Declaraciones de Alberto Moncayo:

La pista deslizaba mucho y la verdad es que tuve mala fortuna. Apoyando para salvar una caída en seguida noté que algo fallaba en la rodilla. Lo positivo es que no afectó ningún ligamento. Los médicos me han recomendado 10 días de reposo absoluto. En condiciones normales debería estar inmovilizado casi un mes, pero con mi fisio estamos intentando aligerar el proceso, con la máquina de microondas y frío. La rótula podría dislocarse de nuevo si no queda soldada completamente. Lástima que no pueda estar en Sachsenring, mucha suerte a Román Ramos.

Declaraciones de Román Ramos:

Hace nada estaba comentando con mi tío que ahora en el CEV hay un parón hasta septiembre y resulta que me llama Chus Sánchez, el director técnico del AGR, y me pregunta si me gustaría correr en Sachsenring. ¡Por supuesto que sí! Espero que Alberto se recupere lo antes posible. Pero quiero decir que estoy muy contento por esta oportunidad. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva. Conozco a algunos miembros del equipo de cuando corrimos en el CEV en 2011. No conozco la pista, y por eso lo primero será aprendérmela y luego salir a disfrutar. Chus me dice que la Speed Up no es una moto difícil. Probar una nueva Moto2 será muy interesante.

Ánimo para el 40.

Fuente | AGR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.