Rins y Márquez, los Alex del CEV
Alex Rins se coronó campeón de España de Velocidad de la categoría de 125cc en el último momento y cuando tenía todo perdido, tras cometer un error e irse al suelo. Su rival, que ya acariciaba el título, Alex Márquez, se cayó también, lo que dejo el título a su compañero que había podido reincorporarse a la carrera.
Este guion, digno de una película, fue lo que pasó en la carrera del CEV de Jerez que daba carpetazo a la última carrera de la temporada, y de la categoría de 125cc, ya que el año próximo se correrá con las nuevas Moto3.
Ambos pilotos, del equipo Repsol, han dominado este año el campeonato, y están en el primer escalón para ir hacia el mundial. Con apenas 15 años, ya tienen más de 10 de experiencia en las motos y a pesar de la rivalidad en la pista, son buenos amigos fuera de ella. Aquí os dejamos la entrevista que ha hecho Repsol a estos dos grandes pilotos:
¿Cómo te iniciaste en el mundo del motor?
Álex Rins: Empecé a los tres años con un quad, a los seis probé mi primera moto de motocross y a los nueve me pasé al asfalto.
Álex Márquez: Con cinco años quería ser mecánico de mi hermano, ya que le acompañaba a todos los entrenamientos y competiciones. Hasta que me aburrí de mirar y quise probarlo. Me divertí muchísimo con la experiencia y ya no lo pude dejar.
¿Recuerdas tus primeras carreras?
AR: Si no recuerdo mal, fue en 2006-2007 con la mini GP 50cc y 70cc.
AM: En circuitos de karting con la Promo 50cc; allí es donde gané mis primeras carreras.
¿Qué destacarías de tu rival?
AR: Que frena muy bien.
AM: Es un piloto muy rápido y sabe mantener la concentración encima de la moto.
¿Quiénes son tus ídolos?
AR: Me decanto por Lorenzo, por su forma de pilotar.
AM: Mi piloto preferido es Pedrosa, me gusta desde pequeño y siempre lo he apoyado.
Si pudieras elegir a cualquier persona para irte a cenar ¿Quién sería?
AR: Me llevaría a todo el equipo, pero también a alguna chica.
AM: Yo igual, me iría con todo el equipo, pero acompañado de alguna paragüera del paddock.
El inglés es esencial para vuestra profesión ¿Cómo lo lleváis?
AR: Lo estudio en el colegio y además, tengo una profesora particular tres veces a la semana.
AM: A parte de las clases en el colegio, voy a una academia para perfeccionarlo.
¿Cuáles son tus aficiones?
AR: Los fines de semana en los que no hay carrera hago supermotard, motocross, voy al gimnasio. Además soy muy aficionado al Mountain Bike y a patinar.
AM: Me gusta mucho el slot y en general cualquier tipo de deporte.
¿Qué opinas de las admiradoras?
AR: Este es un punto en el que tengo un poco de vergüenza.
AM: (ríe) Yo también, pero al final te acostumbras y aprendes como afrontarlo.
¿Un sueño?
AR: Llegar a ser campeón del Mundo, tanto de Moto3, Moto2, como MotoGP.
AM: Mi sueño es ser también algún día campeón del Mundo, y poder dedicarme a esto, que es lo que me gusta.
Fuente y fotos | Repsol
CEV #alex-marquez #alex-rins #monlau-competicion #team-catalunya-caixa-repsol



Lista de pilotos inscritos para el Mundial de Superbike 2026
Marco Bezzecchi gana la carrera del Mundial de MotoGP en Valencia
Álex Márquez consigue la victoria del Mundial de MotoGP en Sepang