Rins marca su sexta pole Moto3 en Motorland, con Viñales 2 y Márquez 3º

Rins marca su sexta pole Moto3 en Motorland, con Viñales 2 y Márquez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de Moto3 ha disputado la lucha por la pole position en el Circuito de Motorland Aragón, donde hemos podido ver mucha acción y con las condiciones de la pista en un estado perfecto tras los problemas que han tenido los pilotos de la categoría pequeña en la sesión matinal de entrenos libres.

Por lo tanto, condiciones perfectas para los pilotos de Moto3, viendo como desde el inicio Rins ha salido a dominar, el del Team Estrella Galicia no se ha guardado mucho en los primeros minutos, consiguiendo cronos interesantes y sin dejar que sus rivales pudieran marcar un ritmo parecido al suyo en el inicio de la tanda.

viñales viernes motorland

El momento clave llegaba en los últimos 10 minutos, cuando todos los pilotos ponen la goma nueva y salen a tirar, pero el tráfico ha vuelto a ser clave para el desarrollo de esta lucha por la pole position, aunque el tiempazo de Rins ha sido difícil de batir y no hemos visto mucho casco en rojo, tan sólo Viñales se ha quedado rozando el crono del 42 en esos últimos minutos.

La batalla entre Rins-Viñales ha sido brutal, el circuito ha vivido mucha emoción entre los dos pilotos, pero de repente Álex ha volado literalmente en la pista aragonesa, brutal, sin palabras el tiempazo que ha conseguido el del Estrella Galicia, siendo el primero en bajar al 1.59, y siendo el único que después ha bajado al 1.58.

herrera motorland

Hoy Rins ha sido intratable, ha conseguido marcar un crono de 1.58.571, superando el récord de la pista y marcando su sexta pole position de la temporada, está muy fuerte en su circuito, ante su gente y su afición. Mientras que por detrás se ha situado Maverick Viñales, que se ha quedado a más de siete décimas de distancia, por lo tanto mucha distancia entre el primero y el resto de participantes.

El resto del top 10 se ha completado con Márquez 3º, Oettl 4º, Vázquez 5º, Folger 6º, Oliveira 7º, Salom 8º, Sissis 9º y 10º Kornfeil. El resto de los nuestros se han situado en Carrasco 16º, I.Viñales 22º, Herrera 31º y Guevara 35º.

Rins con muchísimo ritmo y favorito para carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.