Márquez consigue su 7ª pole MotoGP en Motorland, con Lorenzo 2º y Pedrosa 3º

Márquez consigue su 7ª pole MotoGP en Motorland, con Lorenzo 2º y Pedrosa 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha disputado su superpole en el Circuito de Motorland Aragón, aunque antes del inicio de la Q1 y Q2 hemos podido ver el único entrenamiento que realmente es libre, el FP4, en el que Dani Pedrosa ha sido el más rápido, consiguiendo un crono de 1.48.796.

Mientras que por detrás se ha situado Marc Márquez quedándose a 0.019s del primero. Por su parte, el top 10 se completaba con Crutchlow 3º, Bradl 4º, Lorenzo 5º, Rossi 6º, Bautista 7º, Dovi 8º, Smith 9º y 10º Hayden. Con Espargaró 11º y Barbera 19º.

dani pedrosa viernes motorland2+

Tras esa FP4 llegaba la hora de la Q1, en la que los pilotos que no se han clasificado de manera directa a la Q2 se juegan esas dos plazas que les darían oportunidad de luchar por la pole position en este trazado, siendo Bradley Smith y Andrea Iannone los dos pilotos que han conseguido ser lo más rápidos, y que se han clasificado para esa lucha final por las posiciones de honor en parrilla.

Smith ha conseguido un tiempo de 1.49.724, seguido por Iannone a 0.670s. Completando el resto de posiciones con 13º Hernández, 14º Aoyama, 15º Petrucci, 16º De Puniet, 17º Edwards, 18º Corti, 19º Barberá, 20º Laverty, 21º Staring, 22º Scassa, 23º Pesek, 24º Cudlin.

jorge lorenzo viernes motorland3

Después de la Q1 nos tocaba la pelea final, la Q2 en la que los doce pilotos más rápidos se jugaban las plazas de cabeza de la parrilla, pudiendo ver desde el inicio una pelea espectacular entre las Yamaha y las Honda oficiales, el primero en dar hachazo ha sido Lorenzo, pero rápidamente hemos visto como Pedrosa superaba el crono y marcaba el primer 1.47 que se ha visto en este trazado, superando el récord de Stoner y poniendo las cosas difíciles al resto, pero todo es posible con estos pilotos de MotoGP.

Los últimos minutos han sido de máxima tensión y emoción, con Lorenzo-Pedrosa-Rossi-Márquez peleando por la pole position, siendo finalmente Márquez quien ha conseguido la mejor posición, forzando la Honda hasta los límites y marcando un espectacular 1.47.804, dejando a su máximo rival, Jorge Lorenzo a tan sólo 0.010s así que las cosas apretadas en la zona de cabeza, pero no sólo eso, sino que Pedrosa se ha quedado a 0.153s y Rossi a 0.158s. En definitiva mucha igualdad en la zona de cabeza entre los cuatro primeros.

El top 12 se completaba con Bradl 5º, Bautista 6º, Crutchlow 7º, Smith 8º, Dovi 9º, Espargaró 10º, Hayden 11º y Iannone 12º. Séptima pole para Márquez, y mucho por ver mañana en carrera.

Pole position al límite en MotoGP.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.