Rins gana la carrera peleada de Moto3 en Misano, con Viñales 2º y Márquez 3º

Rins gana la carrera peleada de Moto3 en Misano, con Viñales 2º y Márquez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de Moto3 ha iniciado la acción de las carreras en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde hemos podido ver mucha lucha entre muchos pilotos, como siempre los pilotos de la categoría pequeña en grupo y con pelea máxima en cada curva.

La salida ha sido muy buena para Jonas Folger, el poleman ha aprovechado su posición de honor y ha tirado muy fuerte para intentar romper un posible grupo, no quería llevarse con él a muchos pilotos, y lo ha conseguido, tan sólo se ha llevado a dos, pero esos pilotos son dos de los favoritos, Álex Rins y Maverick Viñales.

Tras las dos primeras vueltas hemos visto como Rins superaba a Folger, y poco después Viñales también ha superado al piloto alemán, el del Team Aspar estaba forzando después de ver como el del Team Calvo y el del Estrella Galicia le superaban con facilidad, cuando de repente ha sufrido una caída horrible, un highside muy alto que ha dejado al joven piloto tendido en una de las escapatorias, siendo atendido por los servicios médicos y trasladado en camilla.

mack viñales misano3

Con esta situación la lucha se centraba en dos pilotos en cabeza, Rins-Viñales. Mientras que un grupo liderado por Salom iba en persecución de ese dúo que estaba en cabeza. Así que un grupo bastante grande que peleaba por llegar a la cabeza, aunque el mallorquín y Márquez se iban de ese grupo y se peleaban por la tercera plaza del podio.

Márquez que está en la tercera posición está recortando la distancia con el dúo de cabeza, pero Salom que es cuarto no ha podido pegarse a su rueda, y no ha conseguido unirse a la lucha por la victoria. Mientras que Viñales-Rins han tirado al máximo, pero han visto como el 12 se iba acercando vuelta a vuelta, aunque finalmente Márquez no ha podido contactar totalmente con ellos, sobretodo a causa de que Mack se ha puesto 1º y ha cambiado el ritmo de carrera. Por detrás Salom estaba en un grupo muy peligroso con Khairuddin, Oliveira, Antonelli, Miller y varios más.

marquez alex

A falta de cinco vueltas hemos visto como Márquez ha tirado la toalla en dar caza al dúo de cabeza, así que toda la emoción está en Rins-Viñales, estos dos pilotazos se han jugado la victoria y el triunfo final de esta prueba en la pista italiana, máxima tensión entre ellos.

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta en la que hemos visto como Rins se colaba en una zona ajustada por dentro a Viñales, ese adelantamiento le ha dado la victoria al del Estrella Galicia, sin duda un tandem de pelea espectacular, y que nos ha dejado tensos hasta el final, siendo finalmente el 42 el ganador de esta carrera, con Viñales 2º y con Márquez en la tercera posición, por lo tanto triplete de los nuestros de nuevo. También meritoria la cuarta plaza de Salom, teniendo en cuenta que salía muy atrás y que está tocado físicamente.

salom luis

Carrerón hasta el final, siendo el resto del top 10 de la cita Miller 5º, Khairuddin 6º, Oliveira 7º, Antonelli 8º, Oettl 9º y 10 Fenati. En relación a los nuestros el resto de pilotos se han situado en Vázquez 12º, I.Viñales 13º, Carrasco 20º y Guevara 28º.

Ahora la clasificación general queda con Salom líder con 246 puntos, seguido por Viñales a 19 puntos y con Rins tercero a 21 puntos. Intensidad máxima en Moto3.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.