Rins gana la carrera Moto3 en Motorland, con Viñales 2º y Márquez 3º

Rins gana la carrera Moto3 en Motorland, con Viñales 2º y Márquez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de Moto3 ha disputado la primera carrera del día en el Circuito de Motorland Aragón con Álex Rins como el ganador, después de ver mucha acción y muchos pilotos dando el máximo en cada curva, como siempre la categoría pequeña nos ha dejado puro espectáculo en casa.

La salida ha sido muy buena para Rins que ha mantenido su primera posición, tirando de todo el grupo para romperlo y que la victoria se juegue entre menos pilotos, consiguiendo que un grupo de cuatro pilotos se distanciarán del resto, para después ver como Rins-Márquez-Viñales se fueran en estas primeras vueltas.

En estas primeras vueltas hemos visto como los tres españoles han conseguido abrir hueco con el resto, dejar a Oettl por detrás y sin molestarse agotando las vueltas, los tres se conocen a la perfección y saben que lo importante es jugarse la victoria en las últimas vueltas. Mientras que Salom no ha tenido un inicio fácil, teniendo una pelea muy intensa en el segundo grupo de pilotos.

viñales viernes motorland2

Así que paso a paso y con algunos cambios de posiciones entre el trío, pero sin molestarse mucho y consiguiendo abrir distancia con el grupo perseguidor. Por su parte, Salom ha ido superando a pilotos hasta llegar a la cuarta posición, pero el trío de cabeza estaba lejos, aunque el 39 mantenía una pelea máxima con sus rivales más cercanos Oliveira-Oettl.

Por su parte en cabeza Rins-Viñales ha conseguido dejar atrás a Márquez, quedando la lucha por la victoria entre dos de los favoritos para el título, y ha sido en la última vuelta cuando se han jugado este triunfo, con un Mack que ha entrado primero a la última vuelta, y que se ha visto superado por Rins al final de la recta de meta, viendo como en el último suspiro, en la última parte del trazado algo le ha pasado a Mack en la moto, en concreto no le entraba la marcha y se ha quedado medio-parado, lo que ha hecho que Rins consiguiera su nueva victoria en el circuito de casa, la quinta victoria para Rins que ahora se coloca 2º en el Mundial a tan sólo 9 puntos del líder Luis Salom.

marquez alex

Mientras que Salom ha conseguido la cuarta posición en un día complicado, pero consiguiendo un buen resultado dado el inicio de la cita, y mantiene el liderato de la categoría, aunque con sus perseguidores más cerca. El top 10 se completaba con Márquez 3º, Salom 4º, Oliveira 5º, Oettl 6º, Folger 7º, Fenati 8º, Sissis 9º y 10º Vázquez. El resto de los nuestros se han situado en Vázquez 10º, I.Viñales 18º, Carrasco 20º, Guevara 28º y Herrera 29º. En relación a caídas hemos tenido varias, la de Herrera, Alt, Techer, Kornfeil, Finstersbusch, Ferrari, Khairuddin y Kornfeil.

En definitiva, máxima emoción en el Mundial con nuestros tres pilotos pegados en puntos, Salom-Rins-Viñales a por todas en la gira asiática.

Carrera máxima en Motorland Aragón.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.