Un Rins brutal gana la carrera de Moto3 en Austin con Viñales 2º y Salom 3º

Un Rins brutal gana la carrera de Moto3 en Austin con Viñales 2º y Salom 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 abril 2013     3 minutos

El Mundial de Moto3 ha empezado la acción en el Circuito de las Américas con la primera carrera del día, sin duda esta segunda cita de la temporada 2013 nos ha dejado unos grandes momentazos en el estreno de la nueva pista USA.

La salida ha sido muy buena para Luis Salom, que ha conseguido el «holeshot» en la carrera de Moto3, pero rápidamente Rins ha superado al 39 y se ha puesto a mandar, y en ese momento ha comenzado a tirar, marcando 2.16 y bajando sus cronos en cada vuelta, y junto al del Estrella Galícia se han ido Mack y Luis.

Desde el inicio hemos visto un grupo de tres pilotos, con un pequeño corte en el que se ha situado Jonas Folger en la cuarta posición, y un poco más atrás en la quinta posición, Álex Márquez; para después ver a un gran grupo con muchos pilotos peleando por la sexta posición, aunque la emoción estaba en cabeza con los tres pilotos favoritos, Rins-Viñales-Salom.

02 GP Austin 18, 19, 20 y 21 de abril de 2013; Moto3; moto3; m3; M3

A falta de 10 vueltas Salom ha cometido un error y ha perdido un poco de fuerza en relación a Rins-Viñales, así que el 39 se ha quedado sin poder lucha por la victoria, mientras sus máximos rivales han mantenido una pelea de lo más intensa hasta el final y marcando unos cronazos de vértigo, teniendo en cuenta el estado de los neumáticos en esas últimas vueltas.

Cuando estábamos entrando en las últimos giros de la carrera, a falta de 8 vueltas Dirección de carrera ha sacado bandera roja a causa de una fea caída de Jasper Iwema, de quien de momento no tenemos información pero estaremos muy atentos al estado del piloto holandés, aunque las primeras imágenes son positivas con el 63 consciente y moviendo los brazos. A causa de esa bandera roja parecía que se daba por finalizada la carrera, pero cuando algunos ya celebraban la victoria, Dirección de carrera anunciaba que no se había disputado el mínimo pactado en el reglamento y que se tenía que volver a salir a carrera, en concreto a 5 vueltas.

Moto3, Salom, Grand Prix of the Americas 2013

En definitiva, parrilla formada con las posiciones de la vuelta 10 con Rins 1º, Viñales 2º y Salom 3º, por lo tanto máxima emoción y todo al sprint. La salida de esta reanudación ha sido muy parecida a la anterior, con un Salom muy fuerte y en primera posición, mientras que Rins y Viñales iban por detrás, pero Mack ha cometido un error y se ha colado, dejando vía libre a un Luis Salom que tiraba como un «loco», pero no se ha podido deshacer de un Rins que quería ganar. Y cuando la pelea entre el 42 y el 39 ha empezado, esto le ha dado alas al 25, y hemos podido ver una última vuelta de locura en la que Salom ha atacado al final, pero Rins le ha superado por dentro y Mack se le ha colado por un espacio insospechado, siendo finalmente Rins el ganador, seguido por Mack y Salom, tal y como iban en la primera manga de la carrera.

Con este resultado tenemos la primera victoria en el Mundial para Rins, muy merecida y trabajada, con Viñales 2º y Salom 3º. El top 10 completo ha sido de Folger 4º, Oliveira 5º, Miller 6º, Khairuddin 7º, Masbou 8º, Binder 9º y 10º Kornfeil. Mientras que el resto de los pilotos españoles se han situado en I.Viñales 13º, Vázquez 14º, Guevara 16º, Carrasco 20º. En relación a caídas hemos tenido las de Tonucci, Alt, Antonelli, Finsterbusch, Techer y la fea caída de Iwema. Después Márquez ha tenido una caída en la segunda manga y Fenati no ha salido a esta segunda tanda porque ha roto el motor.

Carrerón brutal.

Foto | MotoGP Official website

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.