Resumen Dakar 2013: Laia Sanz, la reina del Dakar

Resumen Dakar 2013: Laia Sanz, la reina del Dakar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 enero 2013     2 minutos

Hoy nos toca hablar de una persona que admiro mucho y que ha conseguido completar su tercer Dakar, se trata de Laia Sanz, la Reina de la prueba más dura del mundo no lo ha tenido nada fácil en este 2013, pero ha peleado como siempre para completar un sueño.

Hoy seguimos con los especiales del Dakar 2013, sin duda en esta ocasión me toca hablar de una persona a la que admiro mucho, se trata de Laia Sanz, esta piloto ha conseguido unos retos que son históricos, nos encontramos ante toda una reina del desierto, del Trial y del Enduro, y a mi parecer de cualquier cosa en la que quiera participar.

El Dakar 2013 para la reina del Dakar no ha sido fácil, como en cada edición se han vivido momentos complicados, y en esta edición aún ha sido más complejo, pero también ha podido vivir otras experiencias y situaciones que la han hecho volverse más fuerte. En esta ocasión la Gas Gas ha tenido más problemas que en en las otras ediciones de la prueba más dura del mundo, pero ha encontrado en sus compañeros y equipo todo el apoyo del mundo, y gracias a su fortaleza ha logrado un nuevo éxito al llegar a la meta de Santiago de Chile.

Sanz etapa 4 dakar

Con este resultado marca su tercer Dakar como acabado, aunque no ha podido cumplir su objetivo inicial a causa de los problemas mecánicos que ha vivido en algunas etapas ha vuelto a demostrar que es muy rápida, y que si la máquina funciona y no tiene problemas mecánicos puede estar delante, como se vio en la octava etapa con esa 13º posición, aunque por desgracia al día siguiente es cuando tuvo el gran problema en su moto, perdiendo todas las opciones de estar en el top 30, pero que gracias a su compañero Miguel Puertas pudo llegar al vivac y tomar la salida al día siguiente, aunque sin descansar casi nada.

Sus dos mejores etapas fueron esa 8ª con la 13º plaza, y también la etapa 11 con una 25º posición, sin duda peleando como siempre en cada momento, sin rendirse y con un sueño claro, esa fortaleza es la que hace que Laia Sanz sea quien es, la mejor del mundo en varias especialidades y la Reina del Dakar.

Gas Gas team Puertas, Sanz y Guasch

No ha sido una experiencia fácil, pero siempre se aprende de todo, así que preparados todos que en 2014 tendremos mucha más guerra de la pilotaza Laia Sanz.

Foto | Gas Gas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.