El Repsol Honda Team preparado para el Gran Premio MotoGP en Laguna Seca

El Repsol Honda Team preparado para el Gran Premio MotoGP en Laguna Seca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 julio 2011     Comentario     3 minutos

El Gran Premio de Estados Unidos se disputará este fin de semana en el circuito de Laguna Seca, en el que sólo compite la categoría de MotoGP, mientras que el resto ya están de parón veraniego.

La pista americana es la más corta del Mundial de Motociclismo, aunque todo el mundo espera esta décima cita del campeonato para poder ver a los mejores pilotos del mundo pasar por la famosa curva del sacacorchos, entre ellos a los tres pilotos del Repsol Honda Team.

El Repsol Honda Team llega a estas alturas de la temporada con Casey Stoner liderando la clasificación general, Andrea Dovizioso, tercero, y un recuperado Dani Pedrosa que, con su victoria en Sachsenring el pasado domingo, se sitúa quinto.

A continuación podéis ver las declaraciones previas a la carrera de Laguna Seca de Dani Pedrosa:

Ha estado bien poder pasar por casa, aunque haya sido sólo un par de días, para disfrutar de la victoria en Alemania con mi familia y amigos; ellos también se la merecían.

El Gran Premio de los Estados Unidos será otra prueba para mí. Sé que voy a sufrir más en Laguna Seca porque hay muchas frenadas fuertes y cambios de dirección muy rápidos. Pero, es otra carrera y voy a intentar prepararla bien y disfrutarla como he hecho en Sachsenring.

El trazado es muy diferente a los europeos y el ambiente allí es especial. Con excepción del año pasado, que me caí en carrera, y en 2008, cuando finalmente no pude correr a causa de la lesión, siempre he disfrutado pilotando en Laguna y la victoria en 2009 fue muy emocionante.

En la segunda parte del campeonato quiero disfrutar con la moto y hacer los mejores resultados posibles; me gustaría cerrar este período con un buen sabor de boca.

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Tengo muchísimas ganas de correr en Laguna. Siempre me he sentido bien en ese circuito y me gusta el ambiente que se respira allí. Estamos muy motivados y es bueno que vayamos directamente desde Sachsenring.

Estoy satisfecho con el progreso que hemos dado en las últimas carreras en cuanto a consistencia y ritmo de carrera y tengo la confianza de que en Laguna podemos volver a ser competitivos y luchar por el podio o incluso por la victoria. Nuestro objetivo es seguir sumando importantes puntos para el campeonato y reducir la distancia con Lorenzo y Casey.

Me gusta mucho Laguna Seca, es un circuito muy diferente a los europeos y lo encuentro especial. Es siempre un placer correr en California.

Declaraciones de Casey Stoner:

Estoy deseando llegar a Laguna Seca. Es un circuito en el que siempre he conseguido buenos resultados y he ido muy rápido. El trazado es muy estrecho y técnico, hay muchos cambios de nivel y curvas atípicas con mucho peralte, y eso te exige ser muy preciso y no demasiado agresivo.

Queremos mejorar los resultados de las últimas tres carreras; tres podios está bien pero estoy aquí para ganar, así que intentaremos hacerlo de nuevo el domingo en Laguna. Han sido muchas carreras seguidas y ahora nos toca la última, pero me encanta ir a América y la zona de Monterey es muy bonita, los aficionados son muy agradables y el ambiente es fantástico.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.