Jorge Lorenzo y su espectáculo en MotoGP Sachsenring

Jorge Lorenzo y su espectáculo en MotoGP Sachsenring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 julio 2011     Sin comentarios     5 minutos

El piloto Jorge Lorenzo escribió ayer su blog personal con las sensaciones tras el Gran Premio de Alemania, ahora mismo estará en Estados Unidos preparando entrevistas, citas y trabajo de cara a la cita de este fin de semana en Laguna Seca.

Sin duda la categoría de MotoGP es muy afortunada por llegar a este espectacular circuito americano, uno de los más esperados por los aficionados, sobretodo gracias a la famosa curva del “Sacacorchos”.

Aunque antes de pensar en la próxima cita, ha repasado lo que sucedió en Sachsenring, y también ha pensado en el 50 aniversario de Yamaha, ya que recordemos que en la cita americana volverán a lucir los colores clásicos de la marca, el blanco y rojo.

Mientras lees este blog, si aún es lunes para ti, yo estaré camino de Estados Unidos, del estado de California, a algunos kilómetros de uno de los circuitos más espectaculares del mundo, el mítico Laguna Seca. Pero hoy no os hablaré del futuro, sino del pasado, algo de lo que esta temporada se está acordando continuamente Yamaha al celebrar 50 cincuenta aniversario. Pero el pasado más reciente es ayer cuando volví a subir al podio y sumé uno de los segundos puestos más importantes en mucho tiempo.

Por supuesto, para el campeón del mundo de MotoGP el objetivo siempre es ganar, y él mismo comenta que hubiera sido increíble, pero a veces no puede ser, aunque se mostraba muy contento con la segunda plaza conseguida y con lo que representa, por la manera en la que consiguió superar a Casey Stoner en el último suspiro, sin duda fue un “aquí estoy” muy clarito.

Ganar en Sachsenring hubiese sido increíble, algo que me hubiese hecho mucha ilusión ya que es el único circuito que conozco desde cuando debuté en el que no he subido a lo más alto del podio.

Pero hacer segundo por tercera vez consecutiva y de la manera en que lo hemos conseguido es fantástico.

Somos muchos los que nos preguntamos como pudo trazar las últimas tres curvas de esa manera… y Lorenzo intenta explicarlo, aunque a mi me sigue pareciendo increíble.

Salí de la curva anterior rapídisimo, dispuesto a intentarlo y él se abrió lo justo para aprovecharme de la situación.

Un adelantamiento que quiero ver repetido y que me ayudó a reducirle cuatro puntos a Casey en la lucha por el Campeonato del Mundo.

Reduje cuatro puntos, ¡pero gané ocho! Sigue estando muy difícil, pero situarnos a 15 puntos nos da mucha motivación para las próximas carreras.

El Gran Premio de Alemania no ha sido fácil, ha sido duro, pero las complicaciones se superan poco a poco, y con esfuerzo de todo el mundo.

Ha sido un fin de semana bastante duro, pero poco a poco las cosas han ido saliendo bien y la puesta a punto de la M1 ha sido buena. Hemos trabajado bastante en dos puestas distintas y al final nos hemos decidido por una que ha funcionado en carrera.

Ha sido una pena porque me ha faltado un plus para ir a por la victoria, pero Dani ha estado increíble y merece su victoria después de dos meses muy duros.

Para Lorenzo es interesante poder pelear con Stoner por el título, el mallorquín comenta que con el australiano hay una relación-rivalidad muy sana y que no llevan las cosas fuera de la pista, sino que hablan y pelean en el circuito, así que le gustaría tener una bonita lucha con el 27 en la pista.

Me encantaría que el título fuese un duelo en la pista entre Casey y yo. La verdad es que es uno de los pilotos con los que tengo una mejor relación. Y me encantaría que fuese así porque es una rivalidad muy sana, sin polémicas fuera de la pista.

Ya lo dije el otro día en la rueda de prensa, no me imagino a nosotros haciendo batallas dialécticas.

¡Vamos a dar espectáculo en la pista, que es donde disfrutamos y hacemos disfrutar!

Ahora le toca poner los ojos en Laguna Seca, aunque antes tiene algunas citas previas como cenas con Alpinestars y algunos periodistas, y una grabación de una minipelícula para Yamaha, así que la agenda a tope en los Estados Unidos.

Esta noche iré a cenar con los amigos de Alpinestars, que han organizado una cena informal con algunos periodistas en un conocido hotel en Hollywood. Espero que no se nos haga muy tarde porque seguro que se me caen los ojos.

El agotamiento del fin de semana y el jet-lag seguro que aparecen en algún momento.

Y mañana será otro día de esos típicos en Estados Unidos. Volveremos a la sede central de Yamaha en este país, en Orange County, y rodaremos una pequeña película con todos los pilotos Yamaha, las leyendas como Rainey, Roberts, Lawson,… y los de ahora como Ben, Colin y Cal. Bob Starr, el Director de Marketing de Yamaha en Estados Unidos, siempre nos tiene alguna sorpresa preparada.

En esta ocasión creo que tiene pensado hacernos un remake de Regreso al Futuro. Espero que no me haga limpiar cristales como hace dos años…

Laguna Seca es sorprendente, pero como veis siempre hay que cumplir con multitud de compromisos con todos los patrocinadores, en esta ocasión americanos como Rockstar, y amigos como Wayne Rainey, quien cada año nos invita a su espectacular rancho.

Si tengo tiempo, espero escaparme el miércoles a jugar a golf cerca del circuito. Necesito desconectar un poco antes de la carrera y el único momento será el miércoles.

Muchos eventos, actos, citas… pufff que estres, pero algo que si está claro es que:

Nos vemos en siete días… ¡llega vuestra curva favorita!

Desde PlusMoto Good luck!

Fuente | Jorge Lorenzo Facebook

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.