El Repsol Honda Team llega a territorio Stoner

El Repsol Honda Team llega a territorio Stoner

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 octubre 2011     Comentario     4 minutos

Los pilotos del Repsol Honda Team llegan muy fuertes a la pista de Phillip Island, territorio Stoner, y en el que el 27 está de lo más fuerte ante su gente, su público y en su casa.

Sólo quedan tres citas para el final de la temporada y en el Gran Premio de Australia se puede decidir el primer título, el de MotoGP. Casey Stoner tiene la primera oportunidad para convertirse en el nuevo rey de la categoría. Sus compañeros de equipo, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, buscarán la tercera victoria consecutiva del Repsol Honda Team para afianzarse en la tercera plaza de la clasificación general.

Correr en casa y cumplir 26 años este domingo pueden ser una simple anécdota para Casey Stoner si consigue sacarle 10 puntos a Jorge Lorenzo —segundo de la general— en este Gran Premio. Este resultado le proclamaría por segunda vez en su carrera deportiva Campeón del Mundo de MotoGP. Sus números en Phillip Island no pueden ser mejores. Las cuatro victorias consecutivas en los últimos cuatro años, hacen de este trazado el circuito más exitoso para el aussie en la categoría reina.

Tras tres segundos puestos consecutivos, Dani Pedrosa consiguió por fin en Motegi una nueva victoria. El español del Repsol Honda Team competirá otra vez en Australia, donde el año pasado no pudo correr por lesión. Sumar la cuarta victoria de la temporada será el objetivo de Pedrosa, que se encuentra a un sólo punto del tercer puesto en la general.

Este lugar lo ocupa en estos momentos su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Su quinto puesto en el Gran Premio de Japón no hace justicia a un fin de semana de buenas sensaciones, truncado únicamente por un ride trough. El piloto italiano intentará sacarse la espina del 2010 en Phillip Island, donde se tuvo que retirar por problemas mecánicos, para situarse nuevamente en los puestos de honor.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Tengo ganas de llegar a Phillip Island, el circuito es muy bonito, con curvas rápidas y muchas derrapadas. Los neumáticos juegan un papel muy importante allí, ya que se usa mucho el lado izquierdo y por tanto es vital la durabilidad.

El año pasado intenté volver en Australia después de la operación y en los entrenamientos me di cuenta de que era imposible acabar la carrera. Fue muy duro no poder competir a causa de la lesión y tener que volver a casa con las manos vacías después de tanto esfuerzo. Me gustaría este año poder disputar la carrera en condiciones normales y salir de allí con un buen resultado.


Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Phillip Island es un circuito muy bonito emplazado en un lugar único. El año pasado la carrera no fue como esperábamos, tuvimos un problema técnico que nos impidió luchar por el podio. Mi objetivo esta vez es volver a él y conseguir algunos puntos importantes para retener la tercera posición en el campeonato.

Phillip Island es un circuito exigente y en el pasado he sufrido bastante. El principal problema es el tiempo; el viento fuerte, la lluvia y las bajas temperaturas normalmente han complicado las carreras. En cuanto a un punto de vista técnico, este circuito requiere un pilotaje agresivo y habilidad para hacer girar la moto a la vez que derrapa.

Es un lugar espectacular, la cercanía del mar lo hace especial y los aficionados son muy apasionados. Después de la carrera que tuvimos en Japón, espero mucho del GP de Australia.

Desde mi debut en 2002, he competido con Honda toda mi carrera, sin embargo para el próximo año he decidido emprender un nuevo reto. Pero eso es para 2012, ahora estoy concentrado en estos tres Grandes Premios que quedan. Quiero realizar carreras espectaculares y sumar muchos puntos para Honda, para mi equipo y para todos mis fans.


Declaraciones de Casey Stoner:

Cada año estoy esperando ir a Phillip Island, hay algunos circuitos en los que disfruto especialmente, evidentemente éste además de Mugelo y Brno, así que estoy deseando llegar y ver cómo va la moto allí. Me encanta volver a correr en casa, siempre me divierte mucho y no vamos allí muy a menudo.

Además del circuito, el ambiente es increíble, los aficionados son fantásticos y disfruto mucho el fin de semana en general. Espero que esta semana podamos hacer una buena carrera, me quedé decepcionado en Japón porque sabía cuál era nuestro potencial. Quiero llegar allí y ganar la carrera, como quería haberlo hecho en Japón.

La temporada está siendo fantástica y espero seguir así. Si podemos culminarla con una victoria en Phillip Island, mi carrera de casa, sería como un sueño. Será un fin de semana largo, tenemos mucho trabajo por hacer para ganar el campeonato, pero estamos preparados.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.