Álvaro Bautista con ganas de revancha en Australia

Álvaro Bautista con ganas de revancha en Australia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Álvaro Bautista aterrizará este fin de semana en el circuito de Phillip Island con ganas de seguir en la senda iniciada en Japón, aunque no acabo bien, la verdad es que el de Talavera demostró una gran nivel en la pista japonesa.

El equipo Rizla Suzuki se dirige esta semana al único gran premio que se disputa en el hemisferio Sur, con la intención de que fructifique en el desafiante circuito de Phillip Island el buen trabajo de carreras precedentes.

Álvaro Bautista y su equipo Suzuki, incluyendo los ingenieros en Japón, han dado pasos de gigante con la GSV-R este año, y ahora esperan más avances en los 4.448m del circuito de Phillip Island. Bautista ha marcado diversos sextos lugares este año y la última vez en Japón rodaba cuarto, cuando una caída le robó la que podría haber sido su mejor carrera de la temporada.

Él está convencido de enmendar la decepción de Motegi en una pista en la que en el pasado ha tenido éxitos: Bautista ganó la carrera de 125cc en Australia, el día que se proclamó Campeón del Mundo en 2006, y también ha conseguido dos segundos en 250cc.

El circuito de Phillip Island está situado cerca del Melbourne, en el estado de Victoria, y es uno de los puntos más meridionales de Australia. Una meteorología inclemente y muy variable puede jugar un papel fundamental, ya que en poco tiempo un sol que calienta puede dar paso a una lluvia fría. Esta pista tan pintoresca es una de las más bonitas del calendario, con una posición envidiable desde la que se divisa el mar, y su diseño es fantástico. Es una carrera que un verdadero fan de MotoGP no se puede perder. Incluye curvas rápidas, cambios de rasante y una recta de 900m que a los pilotos le da la sensación de que acabarán en el océano: es uno de los circuitos más espectaculares del calendario. Siendo uno de los circuitos más fluidos y rápidos de la temporada, acostumbra a ofrecer algunas de las mejores carreras del año.

Declaraciones de Álvaro Bautista:

Me quedé decepcionado y afectado por cómo terminó mi carrera en Japón, porque merecíamos aquel resultado después de todo el esfuerzo invertido. Debemos quedarnos con lo positivo de ese fin de semana y de carreras anteriores, y seguir trabajando de la misma forma en Australia.

Sé que éste será un desafío completamente diferente, pero la moto ahora funciona bien en cualquier situación y este fin de semana nos mostrará hasta dónde podemos llegar esta temporada. El año pasado me quedé fuera de los 10 primeros por menos de una décima y estoy seguro de que ahora podemos hacerlo mucho mejor.

Nunca se sabe cuál será la meteorología en Phillip Island, pero no importa lo que ocurra, estamos preparados.

Fuente | Rizla Suzuki

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.