El Repsol Honda MotoGP domina la pole de Motorland

El Repsol Honda MotoGP domina la pole de Motorland

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 septiembre 2011     5 minutos

Los pilotos del Repsol Honda MotoGP han sido los más rápidos en la tanda de entrenamientos oficiales, Stoner ha marcado la pole position y Dani Pedrosa ha sido segundo en el circuito de Motorland Aragón.

El australiano y su compañero en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, dominan el entrenamiento cronometrado, en el que Andrea Dovizioso ha terminado quinto.

Casey Stoner ha vuelto a exhibir en los entrenamientos de hoy su cara más dominante. El piloto Repsol ha marcado un mejor tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 451 milésimas y, junto a Dani Pedrosa, han sido los únicos capaces de rodar por debajo del minuto y 49 segundos. Andrea Dovizioso ha finalizado en quinta posición y partirá desde la segunda línea de la parrilla de salida.

En los segundos entrenamientos libres del fin de semana disputados esta mañana —ayer fueron cancelados por un fallo en el suministro eléctrico—, Casey Stoner ha salido a por todas desde el primer minuto. En su octava vuelta ha marcado el mejor tiempo de la sesión, parando el cronómetro en 1 minuto, 49 segundos y 272 milésimas. El piloto Repsol, junto a Dani Pedrosa, segundo, y Andrea Dovizioso, cuarto, han colocado las tres motos del Repsol Honda Team entre las cuatro primeras posiciones al finalizar la sesión matutina.

En el entrenamiento cronometrado, una vez más Stoner ha salido dispuesto a tomar la iniciativa desde los primeros minutos, rodando nuevamente por debajo del minuto y 50 segundos. Exhibiendo un gran ritmo, el piloto Repsol ha ido rebajando sus registros, hasta detener el cronómetro a falta de un cuarto de hora en 1 minuto, 48 segundos y 663 milésimas. Pilotando al límite, el piloto Repsol ha seguido recortando décimas a su propio registro, y a pesar de sufrir una leve caída, esta no le ha impedido regresar a pista y rebajar nuevamente su mejor tiempo, adjudicándose de manera incontestable su novena pole de la temporada.

Sólo su compañero en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, ha sido capaz de acercarse al australiano, bajando también del minuto y 49 segundos. El español con la Honda número 26 se ha asegurado así la segunda posición de la parrilla de salida, mientras que Andrea Dovizioso, quinto al final de la sesión, saldrá mañana desde la segunda línea.

Mañana Pedrosa, Stoner y Dovizioso lucirán nueva imagen en el GP de Aragón. Los pilotos del Repsol Honda Team estrenarán las motos y los monos creados para la ocasión por el diseñador español Davidelfin.

El nuevo diseño, que se enmarca en la conmemoración del 40 aniversario de la presencia de Repsol en el Campeonato del Mundo de Velocidad, rompe con el estilo anterior y pone de manifiesto la modernidad y la fuerza que caracterizan a Repsol, un referente en innovación y tecnología, y uno de los principales patrocinadores deportivos a nivel internacional.

Davidelfin se ha inspirado en los superhéroes, en los superhombres y en el espectáculo en todas sus vertientes. El resultado es un diseño en el que destacan las estrellas de cinco puntas que, junto con el logotipo de Repsol bajo la característica tipografía Davidelfin, confieren a la moto y al mono un carácter inconfundible.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Estoy contento con la primera fila de la parrilla. He tirado al máximo para conseguir una buena posición y lo hemos conseguido, pero todavía necesitamos modificar un poco la puesta a punta de la moto, especialmente de delante, porque no me siento todo lo cómodo que me gustaría. En frenada estoy sufriendo un poco.

De cara a la carrera, Casey tiene mejor ritmo que nosotros, está pilotando muy rápido y fino, por lo que supongo que él marcará el ritmo y necesitamos estar cerca de él desde el principio. Todavía no tengo clara al 100% la elección del neumático de carrera, las gomas están sufriendo mucho sobre todo del lado izquierdo.

En principio, el compuesto medio debería ser el más apropiado para la carrera, pero tenemos que esperar a ver qué tiempo tenemos mañana. A ver si podemos encontrar algo más en la moto y hacer una buena carrera delante de la afición española.

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Estoy bastante contento con esta sesión de calificación porque tenemos un buen ritmo, pero Casey está muy fuerte y parece imbatible. Haremos lo máximo para fortalecer nuestra posición en el campeonato, contener a Dani y restar puntos con Lorenzo.

En el oficial no he conseguido una vuelta perfecta, pero arrancar desde la segunda fila no está mal. Seguiremos trabajando en la puesta a punto de la moto porque nuestro principal problema es el desgaste del neumático trasero.

La clave de la carrera estará en salvar las gomas con estas temperaturas tan elevadas y este tipo de asfalto. Creo que todos iremos con el compuesto más duro. Espero hacer una buena salida y estar con el grupo delantero.

Declaraciones de Casey Stoner:

Ha sido una sesión de calificación bastante accidentada para nosotros. Todo ha ido muy bien este fin de semana, tenemos un buen feeling con la moto y yo también me siento bien.

Al final del entrenamiento hemos montado la goma blanda y en la primera vuelta he ido con demasiada prudencia en el primer sector del circuito, porque no estaba seguro si los neumáticos tenían temperatura suficiente. En la segunda vuelta he tirado fuerte y me he encontrado con mucho más agarre del que esperaba, así que al llegar a la curva no he podido reducir la velocidad y he tenido que tirar la moto para no irme contra el muro.

Desafortunadamente, no he podido volver a arrancar la moto y es una lástima porque me sentía muy cómodo con ella. Pero bueno, he cogido la otra y he conseguido mejorar el tiempo. Ahora debemos esperar a ver qué tiempo tenemos mañana, pero me siento bien y espero hacer una buena carrera.

Fuente | Repsol Media Service