Renovada: Kawasaki ZZR1400 2012

Renovada: Kawasaki  ZZR1400 2012

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    12 octubre 2011     6 Comentarios     4 minutos

La nueva Kawasaki ZZR1400 llega para liderar en 2012 un segmento que maneja unos numeros en cuanto a potencias que marean.

, fue su fecha de llegada al mercado y entonces declaraba unos imponentes 193 CV y un par de 15,7 kgm. Una auténtica pasada para una moto que te puede llevar hasta el fin del mundo, a mucha velocidad.

Para la versión nueva, se han introducido muchos cambios, y además de elevada importancia, vamos, que se puede hablar de una autentica renovación y no de una simple actualización.

En palabras de Kawasaki, estamos ante la motocicleta de producción en serie con la mayor aceleración de todo el mundo. El motor ha sido uno de esos puntos de mejora, respecto a versiones anteriores, mejora las prestaciones de una manera incuestionable, con mayor par y potencia, también hay que decir que ha aumentado su cilindrada para ello.

Su motor ha aumentado 4mm la carrera, por lo que se consigue una cilindrada de 1.411cc, por lo tanto la relación diámetro carrera es de 84 x 65 mm. Se ha trabajado mucho para dar mayor par en todo el rango de revoluciones y además se han conseguido mejores medios y bajos.

Para dosificar semejante potencia se han introducido diferentes configuraciones de motor, algo que se antoja imprescindible para cualquier moto que sea presentada en la actualidad. Ya que por así decirlo junto al ABS se está poniendo de “moda”, pero es que es algo lógico y necesario.

Los modos de potencia de motor son dos, Potencia Full (no hace falta aclaración) y Potencia Low, que se escoge obviamente en función de los gustos del piloto y de las condiciones de la carretera. El modo Low limita hasta en un 70% la potencia del motor y proporciona una respuesta de acelerador más suave.

De ésta suavidad, en parte se encarga el nuevo embrague con limitador antirrebote de fácil ajuste. Permite realizar reducciones sin que la rueda trasera rebote, muy importante en una moto con tanto par.

Además de los modos de potencia incorpora tambien un control de tracción KTRC (Kawasaki TRaction Control) de tres modos, en los dos primeros se prioriza la aceleración y el modo tres está pensado para circular sobre superficies resbaladizas, donde se convierte en un modo bastante intrusivo siempre intentando controlar que no derrapemos. Por cierto se puede desactivar el sistema del todo y así poder tener el control de tracción en la mano de cada uno.

Ahora bien para transmitir semejante potencia del motor se necesita un chasis, suspensiones y basculante, que estén al nivel.

El chasis, monocasco de aluminio, muy similar al de su predecesora ha necesitado mejorar en rigidez para soportar los esfuerzos del nuevo propulsor.

Suspensiones deportivas, con muelles de mayor resistencia delante y detrás, queriendo conseguir una sensación más firme y deportiva.

El basculante aumenta su longitud y rigidez, para tener una moto más estable perjudicando un poco la agilidad que por otra parte se ha compensado al realizar un chasis un poco más estrecho.

De la mayor aceleración conseguida, como ya se ha comentado, otro de esos puntos que han ayudado es una transmisión de mayor potencia a base de elegir relaciones más cortas, gracias a un piñón de mayor tamaño.

Ahora bien en una moto cuya idea es la velocidad y potencia no se podía descuidar la aerodinámica por diferentes motivos, estéticos, de eficiencia y de refrigeración. El nuevo diseño y un ventilador adicional aumentan la disipación de calor, además el nuevo diseño ha sido totalmente diseñado en túnel de viento para reducir la carga aerodinámica.

Otros detalles nuevos son los faros; de aspecto más agresivo en la parte delantera y con LED para el piloto trasero, el asiento; de diseño totalmente nuevo al estilo Gunfighter, el depósito; con los laterales esculpidos aumentando el espacio para que el piloto mueva el manillar a bajas velocidades, la instrumentación; con tacómetro y velocímetro de esfera negra y de diseño analógico incorpora tambien una pantalla LCD multifunción que se maneja desde el manillar, unas nuevas llantas; muy ligeras en forma de Y ayudan a ahorrar peso y por consiguiente obtener una mayor aceleración como se comentaba, en éste apartado se ha rebajado 1.39 kg. También se han incluido algunos ganchos retráctiles para el equipaje que se ocultan bajo el asiento delantero.

Fuente | Kawasaki

Fotos | Kawasaki, masmoto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.