Redding, Márquez y Viñales los más rápidos WU MotoGP en Silverstone

Redding, Márquez y Viñales los más rápidos WU MotoGP en Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de Motociclismo ha disputado su última prueba en el Circuito de Silverstone previo al inicio de las carreras, siendo los warm up cada vez más importantes para llegar con la moto puesta a punto, así que tanto Moto2, como MotoGP y Moto3 han disputado sus respectivos WU en la pista británica.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de Moto2, con Scott Redding como el más rápido, consiguiendo un crono de 2.07.689, dejando al segundo clasificado Johann Zarco, a 0.173s. Mientras que el top 10 se completaba con 3º Nakagami, Simeon 4º, Luthi 5º, Torres 6º, Rabat 7º, Pasini 8º Kallio 9º y De Angelis 10º. El resto de los nuestros se situaban en Moncayo 12º, Cardús 14º, Pons 15º, Simón 16º, Elías 20º, Rivas 22º, Espargaró 26º y Terol 31º.

La sesión empezaba con movimiento, ya que a las primeras de cambio veíamos como Pol Espargaró se iba al suelo, por suerte sin consecuencias físicas, pero sin poder disputar el Warm up, por lo tanto un inicio complicado para el catalán en Silverstone.

Pero lo peor se ha visto al final de la sesión, cuando con la bandera a cuadros, y con muchos pilotos parados probando la salida se veía una de las caídas más feas de esta temporada, cuando Dani Rivas comete un error y cocha por detrás contra Simeon-Torres-Odendaal a baja velocidad, pero con mucha violencia, provocando mucho lío en esa zona. Por suerte, Torres y Simeon se encuentran bien, mientras que Rivas y Odendaal eran trasladados al centro médico, ambos conscientes.

Por detrás han salido los pilotos de MotoGP, viendo como Marc Márquez ha sido el mejor en esta última salida previa a la carrera, consiguiendo un crono de 2.02.531, pero hoy no ha sido un buen día para el 93, ya que durante esta sesión de entrenos hemos podido ver una caída muy rara, con caída de Cal Crutchlow y justo después, mientras los comisarios estaban retirando la moto del hombre de Yamaha Tech3, la Honda de Márquez se iba al suelo e impactaba contra la máquina del 35.

Lo peor es que parece que el líder del Mundial se levantaba tocándose el brazo izquierdo, y todo parecía sospechar de la clavícula, pero después se informaba que había sufrido la dislocación del hombro del brazo izquierdo, ya se lo han colocado y veremos su situación física para carrera.

Mientras que la segunda plaza ha sido para Jorge Lorenzo, que se ha quedado a 0.267s del primero, completando el top 10 de la categoría reina con Hayden 3º, Bradl 4º, Bautista 5º, Smith 6º, Rossi 7º, Pedrosa 8º, Espargaró 9º y 10º Iannone. Con Barberá en la 18º posición. Caídas muy feas y complicadas, también Yonny Hernández se ha ido al suelo en el inicio de la sesión.

mack viñales sabado silverstone3

Y por último la categoría de Moto3, los pequeños han disputado su sesión de Warm up, siendo el mejor Maverick Viñales con un crono de 2.14.893, dejando a Álex Rins a una distancia de 0.693s en la segunda posición. Mientras que para completar el resto de posiciones del top 10 se han colocado Oliveira 3º, Márquez 4º, Folger 5º, Masbou 6º, I.Viñales 7º, Ajo 8º, Salom 9º y 10º Miller. El resto de los nuestros se han situado en Vázquez 21º, Guevara 28º y Carrasco 31º.

Warm up’s de sustos. Ahora a por las carreras.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.