Nakagami logra su 3ª pole Moto2 en Silverstone, con Redding 2º y Zarco 3º

Nakagami logra su 3ª pole Moto2 en Silverstone, con Redding 2º y Zarco 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 agosto 2013     2 minutos

El Mundial de Moto2 ha disputado la lucha por la pole position en el Circuito de Silverstone, siendo Nakagami el mejor de la categoría, y el poleman para la pista británica, marcando un crono de 2.07.039 para asegurarse esa primera posición, mientras que completando la primera fila de la parrilla con Redding y Zarco.

La sesión de la categoría intermedia como siempre es una jungla, muchos pilotos en pista y pelea como si fuera carrera, todos al máximo sin guardarse nada, aunque los últimos 10minutos suelen ser los importantes, con un Nakagami que ha vuelto a mostrarse como el gran favorito. En estos primeros minutos hemos visto muchos pilotos, todos ellos tanteando la pista y buscando ruedas interesantes, siendo los únicos que han probado en batir el tiempo del piloto japonés, Redding, Espargaró y Rabat, el resto a la espera de poder conseguir un buen crono y salir delante en parrilla con la ayuda de alguno de los pilotos más fuertes de la categoría.

Hemos visto a Tito Rabat atacando, superando a Nakagami, pero el japonés no se iba a quedar quieto y sacaba el potencial de su máquina para recuperar la posición, y poco después entrábamos en la 10 minutos finales, donde se ha visto la lucha definitiva, con varios pilotos en rojo, Zarco, Redding, Nakagami, Rabat y Espargaró, más alguna sorpresa.

Los pilotos más en forma lo han intentado, pero nadie ha podido superar el crono de Nakagami que ha conseguido una nueva pole en el Circuito de Silverstone, y mañana saldrá desde la posición de honor tras marcar un crono de 2.07.039, aunque la zona de cabeza se ha quedado muy pegada, a tan sólo 0.039s del segundo, Scott Redding. El británico corre en casa y está con ese plus de su gente y su circuito, así que dará mucha guerra, mientras que completando la primera fila de la parrilla hemos visto a Johann Zarco, quien también se ha quedado cerquita con un 0.088s.

redding silverstone

Por detrás se han situado en el top 10 con Rabat 4º, Luthi 5º, Espargaró 6º, Kallio 7º, Aegerter 8º, Simeon 9º y 10º Torres. Mientras que el resto de los nuestros se han colocado en Terol 11º, Elías 14º, Simón 15º, Cardús 18º, Moncayo 19º, Rivas 26º y Pons 29º. Hemos visto varias caídas durante la sesión como la de Kent, Simón, West y Cortese, entre otras.

Tercera pole para Nakagami, que peleará con el hombre de casa, Redding y con el francés que ha despertado, Zarco, y los nuestros desde atrás no dejarán que se escapen.

A por la carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.