Badovini es el superpoleman SBK Nurburgring, con Melandri 2º y Sykes 3º

Badovini es el superpoleman SBK Nurburgring, con Melandri 2º y Sykes 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 agosto 2013     2 minutos

con varios favoritos entre los participantes, siendo Chaz Davies, Tom Sykes y Sylvain Guintoli los hombres que se han visto más fuertes en la pista alemana.

Antes de la Superpole 1 hemos visto la FP2 de SBK, con Loris Baz como el más rápido, consiguiendo un crono de 1’54.341, quedándose el segundo, Haslam, a 0.151s del primero, mientras que el top 10 se ha completado con Sykes 3º, Fabrizio 4º, Melandri 5º, Guintoli 6º, Camier 7º, Rea 8º, Laverty 9º y 10º Davies, siendo Checa 14º. Tras esa FP2 llegaba la hora de la verdad, la primera tanda de la lucha por la superpole, pero cuando estábamos esperando para el inicio se ha puesto a llover en la pista alemana y desde Dirección de carrera se ha declarado la sesión en mojado, por lo tanto no se programan la tanda de 3 sesiones, sino que se hacen dos sesiones de 20 minutos.

La lluvia ha sido protagonista en esta sesión de sábado oficial para los pilotos de SBK, en esta primera tanda de 20 minutos ha conseguido el mejor crono Ayrton Badovini con la Ducati Panigale, marcando un 2.13.459, mientras que por detrás se ha colocado Tom Sykes en la segunda posición, quedándose a 0.105s. Mientras que el resto de los pilotos clasificados para la SP2 han sido Guintoli 3º, Rea 4º, Melandri 5º, Baz 6º, Davies 7º, Cluzel 8º y 9º Haslam. Y se han quedado fuera de la acción definitiva 10º Neukirchner, Camier 11º, Laverty 12º, Fabrizio 13º, Giugliano 14º, Smrz 15º.

melandri sbk carrera

En la SP2, el más rápido ha sido Ayrton Badovini, así que el hombre de Ducati ha conseguido la primera superpole de la temporada para él y de su carrera deportiva; y la segunda para la máquina italiana, por lo tanto buenas condiciones para ellos a pesar de los problemas. El italiano ha conseguido la superpole de esta cita en Nurburgring con un crono de 2.09.153, mientras que por detrás se ha situado Marco Melandri, que se ha quedado a 0.103s del primero, por lo tanto pegaditos los cronos de cabeza.

Por detrás se han colocado Sykes 3º, Baz 4º, Rea 5º, Haslam 6º, Davies 7º, Guintoli 8º y 9º Cluzel. En esta tanda de entrenos hemos visto varias caídas, la situación en pista era bastante extrema, viendo en el suelo a Davies, Cluzel y también a Sykes, parece que todos ellos sin problemas físicos por suerte.

tom sykes silverstone3

Mañana carreras de lo más interesante, además tendremos que estar atentos al cielo en la pista alemana, puede pasar de todo. Mucho ánimo para Checa desde la 18º posición.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.