Redding gana en casa la carrera de Moto2 Silverstone, con Nakagami 2º y Luthi 3º

Redding gana en casa la carrera de Moto2 Silverstone, con Nakagami 2º y Luthi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de Moto2 ha iniciado la acción del domingo en el Circuito de Silverstone, siendo los primeros en disputar la carrera en la pista británica, inaugurando las carrreras de esta 11º cita de la temporada 2013 para la categoría intermedia, con Scott Redding como el gran triunfador.

La salida ha sido muy buena para Scott Redding que se ha colocado en la primera posición, dejando al poleman, Nakagami en la segunda plaza, así que máximo interés en estos primeros metros, además en un trazado muy complicado a causa de las condiciones de la temperatura del asfalto.

En estas primeras vueltas hemos visto el tirón de Redding, que no ha podido dejar atrás a Nakagami, mientras que el grupo se iba rompiendo, el británico ha conseguido imprimir un ritmo que ha dejado a los participantes a contrapie en estos primeros giros de Moto2, pudiendo ver una carrera bastante tranquila tras esos primeros adelantamientos, con Redding controlando y con pelea Nakagami-Luthi.

nakagami carrear

Tras esas vueltas se llegaba a la calma, pero a mitad de la carrera se han vuelto a poner las pilas, Nakagami mostraba el ataque y daba mucha guerra al británico en su casa, con un Luthi que tampoco se ha quedado atrás, todo esto ha provocado que desde la parte trasera se empezarán a acercar varios pilotos, entre ellos Dominique Aegerter y Tito Rabat. Pero lo más interesante se ha dado en las últimas 5 vueltas, cuando Rabat ha sacado todo su potencial e intentaba emular su estrategia de Indy, aprovechando que sus neumáticos estaban en buenas condiciones iniciaba el ataque total, consiguiendo rodar en tiempos mucho mejores que el resto de los pilotos de cabeza, dando caza a Aegerter que era 4º, y paso a paso acercándose hasta el trío de cabeza que estaba inmerso en una pelea continua sobretodo entre Redding y Nakagami, mientras que Luthi estaba un poco a la espera.

Con esta situación veíamos mucha pelea entre el japonés y el británico, lo que hacía que Rabat pudiera llegar con más facilidad, pero era complicado llegar hasta el trío de cabeza y superarles, pero era muy intenso ver como Rabat tiraba con todo. Redding ha conseguido superar a Nakagami que le había adelantado unas curvas antes, así que el 45 iniciaba su estirada final, además la pelea entre sus dos perseguidores le daba mucho margen, y tampoco dejaba pasar a Tito que estaba estancado en la cuarta plaza, ya que le cerraban todas las puertas y ventanas.

luthi carrera

La pelea entre Luthi-Nakagami, dejaba la victoria clara para Redding, que ahora es más líder del Mundial de Moto2 y conseguía ganar en casa, ante su gente y en su circuito. La segunda plaza era finalmente para Nakagami y la tercera para Luthi, que se han peleado hasta el último suspiro, dejando a Rabat 4º. Mientras que el top 10 se completaba con Aegerter 5º, Kallio 6º, Zarco 7º, Espargaró 8º, Corsi 9º y 10º Pasini. El resto de los nuestros se han situado en Terol 11º, Simón 12º, Torres 13º, Elías 15º, Cardús 17º y Pons 22º.

Con este resultado Redding es más líder, con 38 puntos de ventaja sobre Espargaró, pero aún quedan muchas carreras.

Carrera intensa de Moto2.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.