Récord de ventas para la marca KTM en 2012

Récord de ventas para la marca KTM en 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 enero 2013     1 minuto

La marca KTM ha confirmado que sus cifras de ventas del pasado 2012 han sido las mejores de su historia, y que han batido su récord de ventas, así que un cierre muy fuerte para la marca austríaca.

La marca KTM viene con buenas noticias en sus ventas, ya que a pesar de la situación actual a nivel mundial, la marca naranja ha conseguido unos buenos números en sus ventas, logrando un récord de ventas por lo tanto grandes noticias para la marca austríaca.

En concreto se ha confirmado por parte de la marca que en 2012 han conseguido las mejores cifras de ventas de su historia con 107.142 motos vendidas en todo el mundo. Por lo tanto ha incrementado su porcentaje de ventas en un 32% y en un 16% ha aumentado su facturación.

La verdad es que gran parte de su éxito viene de dos mercados muy concretos, el USA con una subida de ventas de un 25%, y también de la India, donde Bajaj ha conseguido vender unas 8.000 motos de la gama Duke 200. Parece que las novedades que pudimos ver durante el pasado año han hecho ganar muchos puntos a la marca, sobretodo la Duke 125 y 200, también la 690 y la Freeride.

Aunque el mercado asiático no se ha quedado corto para KTM, han conseguido multiplicar sus ventas, así que grandes noticias que nos llegan en unos momentos complicados para el sector de las dos ruedas en general, aunque las cosas por Europa no vayan tan bien como en el resto de países en relación a ventas aquí también se han mantenido en un buen número.

De momento su potencial sigue siendo fuerte, y parece que consigue abrirse hueco en países donde otras marcas no llegan, y por ello notan un descenso en su número de ventas, ahora tendremos que ver como pasa la cuesta de enero y que cifras muestra en el primer trimestre de 2013.

Fuente | KTM Factory