Rea gana la segunda manga en Nürburgring y Spies es nuevo líder de las SBK

Rea gana la segunda manga en Nürburgring y Spies es nuevo líder de las SBK

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 septiembre 2009     Comentario     3 minutos

La segunda carrera de las Superbikes en Nürburgring ha dado la sorpresa al Mundial, ya que tras la caída de Noriyuki Haga el liderato de la clasificación ha cambiado en favor de Ben Spies, aunque el ganador de esta segunda manga ha sido Jonathan Rea.

La peor noticia es que este cambio de liderato no ha sido en una bonita pelea entre el japonés y el norteamericano, sino que el anterior líder se ha ido al suelo tras chocarse con Rea, así que a pesar de salir en primera posición tras el semáforo no ha podido mantener ese puesto.


Por detrás un gran Carlos Checa apretaba al japonés, después de una buena salida el catalán se ponía a rueda de Haga, mientras que Spies no ha tenido nada de suerte en la salida y ha perdido posiciones, por lo tanto le ha tocado remontada.

Cuando la carrera parecía que se había estabilizado con Haga en la primera plaza, segundo Carlos y tras ellos un grupo perseguidor formado por Rea, Corser, Haslam, Fabrizio y Spies, pero de repente Rea ha puesto el turbo y ha adelantado a su compañero de equipo y a Haga en tan sólo dos vueltas.

Estaba claro que Haga no iba adelantarse tan fácilmente, así que en la horquilla contraperaltada de derechas que hay en la primera curva del circuito era el lugar perfecto para devolverle la moneda al británico, así que ha tratado de recuperar su primera plaza, pero Rea no le ha dejado la puerta abierta y cuando salían de la curva casi en paralelo se han tocado y Haga se ha ido al suelo, quedando su moto en medio de la pista.

Con este cambio la situación ha cambiado, Rea y Checa estaban en cabeza, por detrás Haslam y Spies que después de ver como Haga se caía tenía claro que ahora el momento de atacar como buen líder de las SBK que era virtualmente.

El británico hace un cambio de ritmo brutal a mitad de la prueba que sólo es capaz de seguir Haslam, por su parte Checa va perdiendo espacio y al final es adelantado por Spies que venía por detrás muy rápido, cuando ha llegado hasta Haslam se ha podido ver una bonita pelea, pero al final el británico ha cometido un error y se ha colado en una curva, lo que ha permitido tanto a Spies como a Checa subir una posición.

Al final de la prueba parecía que Spies podría superar a Rea y lograr la victoria, pero el británico no quería perder esta oportunidad de conseguir un triunfo, y ha cerrado todas las puertas al norteamericano, que se ha tenido que conformar con la segunda posición.

Así que tenemos a un nuevo líder en las SBK, Ben Spies ha logrado su objetivo después de tanto tiempo, ahora tendrá que controlar a Haga en las pruebas que restan para el final de la temporada, mientras nuestro Carlos Checa ha logrado otro podio en un día muy positivo para él.

Seguiremos atentos a las SBK.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.