Ben Spies gana la primera manga de las SBK en Nürburgring

Ben Spies gana la primera manga de las SBK en Nürburgring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 septiembre 2009     Comentario     3 minutos

El piloto Ben Spies ha conseguido la victoria en la primera manga de las Superbikes que se ha disputado en Nürburgring, mientras que en la segunda carrera el triunfo ha sido para Jonathan Rea, además la caída de Noriyuki Haga provoca que Spies sea el nuevo líder del Mundial.

La primera carrera ha comenzado bastante accidentada, ya que a causa de un incidente en la segunda curva de izquierdas se ha tenido que detener la prueba y volverla a relanzar, puesto que John Hopkins y Makoto Tamada habían quedado malheridos muy cerca del asfalto.


En la segunda salida Haga se ha puesto primero y ha intentado irse atacando con un ritmo increíble para ser las primeras vueltas, pero por detrás se colocan Rea, Corser y Spies que no dejan que el japonés habrá mucho hueco con ellos, pero el de Ducati logra un segundo de ventaja y en ese momento la máquina Spies se pone a trabajar, ya que no puede permitir que el nipón se distancie más, y empieza su ataque a la primera posición.

Por detrás de este grupo se encuentra Carlos Checa que viene muy fuerte desde atrás, llegando a rueda de Rea con el que tiene una bonita pelea, pero que el catalán solventa y le adelanta para posicionarse en la tercera plaza.

Mientras en cabeza Spies parece que mantiene un ritmo mejor que el líder del Mundial, y no tardará mucho en recuperar la distancia de casi dos segundos de diferencia que había entre ellos, por fin llega hasta la Ducati y se pone a estudiar a Haga, al que adelanta tras pasar el ecuador de la prueba.

Pero no acababa aquí la carrera, ya que esta vez Haga no iba a dejar que Spies se fuera tan tranquilo, y se ha enganchado a la R1 hasta el final, a falta de tres vueltas ha hecho el primer intento de pasar al norteamericano, pero Spies se lo ha devuelto rápidamente y ha comenzado a rodar con un ritmo espectacular que ha descolocado a Haga de tal manera que no le ha podido seguir.

Así que otra victoria para Spies en la primera manga de las Superbikes, sin duda el gran dominador de esta parte del Campeonato con 12 triunfos, dejando la distancia con Haga en tan sólo 2 puntos.

Una buena noticia ha sido la tercera plaza de Carlos Checa, aunque no ha sido fácil porque ha tenido que pelear con su compañero Rea por subir al podio, mientras que Nieto se ha tenido que retirar a mitad de carrera por problemas técnicos, al igual que David Checa, y por su parte Salom ha terminado decimoséptimo.

Una carrera muy emocionante la de Alemania, aunque todavía ha sido más importante la segunda manga, ya que con ella ha cambiado el dominio en la clasificación general, Spies se ha puesto al mando.

Seguiremos atentos a SBK.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.