Raul Fernández: “Sobre todo darle las gracias a los sanitarios”

Raul Fernández: “Sobre todo darle las gracias a los sanitarios”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 mayo 2020     4 minutos

El piloto del Mundial de Moto3, Raul Fernández, habla sobre su confinamiento

El piloto del Red Bull KTM Ajo del Mundial de Moto3, Raul Fernández, daba una entrevista en estos momentos tan complicados dada la situación de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta el confinamiento y todo lo que estamos viviendo a causa del covid-19.

Cumpliendo con las medidas de seguridad impuestas por el gobierno, Fernández vive estos días de confinamiento con su familia en Madrid. El piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto3 trabaja a diario para mantenerse en forma física y mentalmente. En esta entrevista, el madrileño explica cómo está viviendo esta situación de excepción y cómo ha afectado esto a su rutina de entrenamiento. Además, habla de su relación con el equipo durante los últimos días y recuerda el Gran Premio de Catar.

Raul Fernandez Ajo

¿Cómo estás y cómo lo estás llevando?

Me está costando bastante. El confinamiento empezó justo cuando regresamos de Catar y, en aquel momento, haber pasado 15 días fuera de casa me vino bien porque tenía ganas de descansar y de estar tranquilo con mi familia. No obstante, ahora que ya han pasado unas cuantas semanas es más complicado mantener el nivel de concentración, las ganas, la motivación… Pero, en estos momentos, es cuando hay que marcar la diferencia, siendo capaces de mantener nuestra mentalidad ganadora. En este sentido, me ayuda mucho tener una rutina de entrenamiento diaria.

Sin salir de casa, ¿cómo lo haces para entrenar y mantenerte en forma?

La dieta es la parte que más me está costando, ya que es muy estricta y, estando tantos días en casa, se hace muy duro cumplirla al cien por cien. Sin embargo, el entrenamiento físico lo llevo bien. A pesar de no tener bici estática o rodillo, me las ingenio con el material del que dispongo aquí, como por ejemplo: la comba. Divido el entrenamiento en tres frases y al día, aproximadamente, me salen dos horas de deporte, así que, no está nada mal para ser ejercicios a los que no estoy normalmente acostumbrado

Además de seguir haciendo deporte, ¿qué te mantiene entretenido estos días? ¿Has recuperado algún hobby antiguo o has descubierto alguna pasión nueva?

Como muchas personas, estos días juego a la PlayStation, ya que, ahora mismo, es la única posibilidad que tenemos de ‘montar’ en moto. ¡Llevaba dos o tres años sin tocarla! Pero ahora, por ejemplo, hago carreras online con mi hermano y, además de pasarlo bien, se hace más ameno.

Fernandez Raul

Antes del confinamiento pudiste disputar la pretemporada y un Gran Premio completo con tu equipo, ¿cómo está siendo tu adaptación?

Me he sentido muy querido desde el principio y, aunque el primer test fue bastante complicado, es un equipo muy familiar y eso es algo muy importante para mí. Siento que somos una piña y me considero afortunado por el grupo de personas con las que me ha tocado compartir box. Me encanta como trabajamos, como hemos gestionado los momentos difíciles… La primera carrera, en Catar, el resultado no fue el esperado pero lo que cuenta es la progresión que hicimos durante el fin de semana que fue increíble. En general, estoy muy contento.

¿Mantienes algún tipo de contacto con ellos estos días?

Intento no coger mucho el móvil, siento que es muy tóxico. Pero, cuando lo utilizo, sí que voy hablando con ellos. Todos tenemos muchas ganas de que vuelva el Mundial y me gusta que haya esta ambición por poder seguir corriendo.

Por último, ¿qué mensaje quieres enviar a las personas confinadas en casa y, sobre todo, a aquellas que trabajan día a día para combatir la pandemia?

Sobre todo darle las gracias a los sanitarios y a todos aquellos que trabajan todos los días porque no es fácil. A esas personas que salen de casa y que, al volver, temen por sus familiares… es duro. También quiero mostrarle mi agradecimiento a la gente que está confinada en casa, sobre todo, a los niños pequeños. Si seguimos así, dentro de poco podremos volver a tener carreras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.