Acuerdo entre Dorna, Jerez y la Junta de Andalucía para proponer dos carreras MotoGP y una SBK

Acuerdo entre Dorna, Jerez y la Junta de Andalucía para proponer dos carreras MotoGP y una SBK

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 mayo 2020     1 minuto

Acuerdo entre Dorna, Jerez y la Junta de Andalucía para realizar tres citas puntuables del Campeonato del Mundo de MotoGP y SBK

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Dorna Sports y la Junta de Andalucía han llegado a un acuerdo en relación al Gran Premio de España de Motociclismo de MotoGP y el de Superbikes, los cuales se han pospuesto a causa de la emergencia sanitaria que estamos viviendo en estos momentos.

Tras una reunión telemática mantenida entre Don Juan Antonio Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Doña Mamen Sánchez Díaz, Alcaldesa de Jerez de la Frontera, y Don Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, las tres partes han acordado proponer al Gobierno de España la organización de dos Grandes Premios puntuables para el Campeonato del Mundo de MotoGP, los días 19 y 26 de julio de 2020. Por otro lado, también se ha propuesto organizar una carrera puntuable para WorldSBK, el domingo 2 de agosto.

Ahora toca esperar a la autorización del Gobierno de España, y si se autoriza, entonces se propondría a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la inclusión de estas tres citas puntuables en los respectivos Campeonatos del Mundo.

La primera prueba sería el Gran Premio de España, que abrirá la temporada de la categoría de MotoGP, y la segunda se llamaría Gran Premio de Andalucía. Mientras que la última sería la de Superbikes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.