Raúl Fernández gana la carrera de Portimao, Albert Arenas se proclama Campeón del Mundo de Moto3

Raúl Fernández gana la carrera de Portimao, Albert Arenas se proclama Campeón del Mundo de Moto3

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 noviembre 2020     3 minutos

El piloto Raúl Fernández ha ganado la carrera de Moto3 en Portimao, mientras que Albert Arenas se ha convertido en Campeón del Mundo de Moto3

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Portimao a disputar la última carrera de la temporada 2020, así que mucha tensión y emoción entre los participantes que se juegan la corona de la categoría pequeña.

La salida ha sido buena para Raúl Fernández, que ha seguido en la posición de honor, viendo como desde el exterior, Suzuki desde la segunda fila de la parrilla se pegaba a su rueda y se colocaba 2º, mientras que Ogura-Arenas se han situado 3-4. En el paso por recta de meta, Ogura y Arenas conseguían superar a Suzuki y situarse a rueda de Fernández.

Raul Fernandez, Moto3, Portugal Motogp, 20 November 2020

Después de varias vueltas, Fernández ha conseguido algunos metros, ya que Arenas-Ogura-Masia-Alcoba se han ido peleando en cada curva, lo que ha provocado que pierden tiempo, así que Raúl está en cabeza tirando con todo, mientras que por detrás un grupo perseguidor muy grande pelea entre ellos por las mejores posiciones, y en el que se encuentran dos de los contendientes al título, Arenas y Ogura.

El grupo en el que va Arbolino cada vez está más cerca del grupo perseguidor principal, así que no podemos descartar al italiano que llega con mucha fuerza desde atrás, mientras vemos a Alcoba dominando el grupo que persigue a Fernández, seguido por Arenas, y con todos los pilotos pegados a las ruedas de sus rivales, así que mucha tensión en cada curva, en cada pase por final de meta y en cada adelantamiento.

A falta de 9 vueltas para el final, veíamos como el grupo de Arbolino se unía al grupo perseguidor del líder de carrera, y el italiano aprovechaba su ritmo para superar a Ogura, así que el italiano sigue en la lucha por la corona y ahora tenemos a más pilotos metidos en la pelea por las posiciones de podio.

Foggia Moto3

Las vueltas han ido pasando, y hemos visto como a falta de 5 vueltas, Arenas estaba metido de pleno en el grupo y con muchos pilotos intentado superarle, viendo algunos momentos al límite con Ogura, sin duda mucha tensión, mientras nos marcaban la caída de Jaume Masiá, una pena, ya que el 5 estaba tercero en carrera por detrás de su compañero de formación.

Finalmente, llegaba el momento de fuego, la última vuelta en la que hemos visto toques por todos lados, salidas y mucha tensión, viendo como Ogura casi se cae, y como Arenas se quedaba en la última posición de todo el grupo (12º plaza), pero esa plaza ya la servía para convertirse en Campeón, así que victoria para Raúl Fernandez, seguido por Foggia y Alcoba, mientras que Arenas se convertía en Campeón del Mundo de Moto3.

El top 10 se ha completado con Fernández 1º, Foggia 2º, Alcoba 3º, García 4º, Arbolino 5º, Binder 6º, Vietti 7º, Ogura 8º, Mcphee 9º y 10º Oncu. Arenas 12º, convirtiéndose en campeón por tan sólo 4 puntos de ventaja sobre Arbolino 2º y Ogura 3º.

A por la siguiente temporada.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.