Raúl Fernández gana la carrera de Moto3 del GP Europa en Valencia, Sergio García 2º y Ai Ogura 3º

Raúl Fernández gana la carrera de Moto3 del GP Europa en Valencia, Sergio García 2º y Ai Ogura 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 noviembre 2020     2 minutos

El piloto Raúl Fernández ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Valencia, dentro del marco del Gran Premio de Europa, Sergio García 2º y Ai Ogura 3º

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Valencia para disputar la carrera del Gran Premio de Europa, en la que hemos visto mucha acción desde el principio, y con las condiciones del trazado mucho mejores que el sábado.

La salida ha sido muy buena para Celestino Vietti, situándose en la primera posición, tras superar a muchos pilotos, así que una escapada increíble del italiano. A falta de 22 vueltas veíamos uno de los momentos clave del día, ya que Vietti-López-Arenas se veían involucrados en un incidente, que dejaba fuera a los dos primeros y obligaba al líder a pasar por box para reparar su máquina, volvía a salir al trazado pero su conducción ha sido considerada por Dirección de carrera como temeraria y le sacaban la bandera negra..

Sergio Garcia Moto3

Con esta situación, el resto de pilotos que estaba en la pelea por el título ponían la directa, pero John Mcphee corría la misma suerte y se iba al suelo, dejando en manos de Raúl Fernández la primera posición, y viendo como el de KTM se iba en solitario, rompiendo la carrera lo suficiente como para hacer su carrera.

Otro susto ha sido a falta de 14 vueltas, cuando Jaume Masià sufría un highside horrible, por suerte se levantaba por si mismo, pero era dirigido al centro médico para comprobar el estado del joven piloto del Le0pard. Mientras Fernández seguía en cabeza dominando, y se centraba toda la emoción en el grupo de tres pilotos que le perseguían, Sergio García-Ai Ogura-Tony Arbolino.

Ogura Moto3

Finalmente, victoria para Raúl Fernández, la primera para el joven piloto de KTM, seguido por Sergio García y Ai Ogura en el podio, completando el top 10 con Arbolino 4º, Binder 5º, Tatay 6º, Nepa 7º, Alcoba 8º, Salac 9º y 10º Sasaki. Con este resultado, Albert Arenas sigue líder con 157 puntos, pero con Ai Ogura a tan sólo 3 puntos, así que mucha igualdad y tensión para la próximas carreras.

A por la siguiente carrera.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.