Xavi Vierge consigue la pole de Moto2 del GP Europa en Valencia, Roberts 2º y Lowes 3º

Xavi Vierge consigue la pole de Moto2 del GP Europa en Valencia, Roberts 2º y Lowes 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 noviembre 2020     1 minuto

El piloto Xavi Vierge ha conseguido la pole position del Mundial de Moto2 en el Circuito de Valencia

El Mundial de Moto2 ha sido el último en salir al Circuito de Valencia para disputar la pelea por la pole position del Gran Premio de Europa, en unas condiciones mejores que Moto3 y MotoGP, pero aún con zonas de la pista mojadas y otras secas.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido los mejores cronos, y que tienen que pasar por la Q1 para luchar por una de las cuatro plazas que dan acceso a la Q2, y a las mejores posiciones de parrilla para la carrera de mañana. Los mejores de esta sesión han sido Syahrin, Izdihar, Marini y Bendsneyder.

Roberts Moto2

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en los primeros minutos hemos visto como Joe Roberts se colocaba en cabeza, pero aún con mucho tiempo por delante para todos los participantes de esta sesión para dar más guerra y mejorar los cronos. Poco después veíamos a Xavi Vierge situarse 1º a falta de 6 minutos para el final de la sesión, aunque con sus rivales muy pegados a su tiempo.

Los cambios en la zona de cabeza ha sido constante con Lowes-Bezzecchi-Roberts-Vierge como protagonistas de los últimos minutos de la sesión Q2. El final ha sido de lo más trepidante, viendo a estos cuatro pilotos dando vuelta rápida tras vuelta rápida, pero en la última oportunidad hemos visto a Vierge en una vuelta lanzada de libro, consiguiendo la pole position de la cita con un crono de 1:38.936, dejando al segundo clasificado, Joe Roberts, a +0.181s de distancia.

El top 10 se ha completado con Lowes 3º, Gardner 4º, Bezzecchi 5º, Martin 6º, Marini 7º, Baldassarri 8º, Garzó 9º y 10º Bulega.

A por la carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.