Ramírez, Palao, Portella y Alarte ganan en MotoDes Albacete

Ramírez, Palao, Portella y Alarte ganan en MotoDes Albacete

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 marzo 2012     Comentario     3 minutos

El Campeonato Velocidad MotoDes finalizó ayer su primera cita del calendario con dos días de emoción en el circuito de Albacete, y con los primeros líderes de todas las categorías disputadas.

Ayer se disputó la segunda jornada de carreras del Campeonato de Velocidad MotoDes en el Circuito de Albacete, donde pudimos ver en acción a grandes pilotos y buenos equipos, ofreciendo todas las categorías mucho espectáculo en la pista manchega.

El sábado se celebraron varias pruebas, mientras que para el domingo teníamos reservado las carreras de Pre GP 125, Pre Moto 3, Open 600 y Open1000. La primera cilindrada en salir a pista ha sido la de PreGP 125 con PreMoto3, en la que Marcos Ramírez salía desde la pole position, seguido por David Sanchís y Johan Rousseau en la primera línea del trazado.

La salida se ha dado a las 10.35h, con Sanchís colocándose en primera posición, pero el francés Rousseau ha podido seguirle y le ha superado rápidamente para intentar tirar él solo, aunque ninguno de ellos ha podido con el poleman, Marcos Ramírez, que no les ha dejado abrir hueco y les ha superado para recuperar su primera posición, tras ese momento se ha ido en solitario, abriendo hueco y dominando la prueba casi desde el inicio hasta el final. Por detrás se ha colocado Sanchís 2º y Rousseau ha sido 3º finalmente.

Respecto a la categoría de Pre GP 125 el mejor ha sido Alex Portella, que ha superado a Bartolomé Sánchez para situarse primero, y marcar en su casillero los primeros 25 puntos de la temporada, mientras que el de Cehegín ha sido 2º y por detrás, cerrando el podio Pedro Soler 3º, quien ha tenido un buen día teniendo en cuenta los problemas que ha sufrido justo en la salida.

Tras las pequeñas categorías llegaba la hora de las grandes, Open MotoDes 600 veía como Julio Palao hacía un carrerón, siendo primero desde el inicio y cruzando la meta con una gran ventaja respecto a sus rivales, la verdad es que no ha tenido ni agobios ni peligros por parte de otros participantes. La segunda plaza ha sido para Amadeo Lladós, que ha salido muy bien y ha sabido conseguir su sitio, logrando este importante podio en el inicio de la temporada, mientras que para cerrar las posiciones de honor se ha colocado Alejandro Tormo, que ha tenido serios problemas de neumáticos que le han dejado sin oportunidad para mantener la segunda posición.

La última prueba del día era para el Open MotoDes 1000, que han tenido una gran pelea en la pista de Albacete, hasta que Antonio Alarte ha cogido el mando, creciéndose de menos a más, y consiguiendo esta primera victoria tan importante en su debut. Por detrás se ha situado Sergio Ortega, que ha rodado muy bien estando delante siempre y terminando 2º, mientras que la tercera plaza ha sido para Josep Subirats, que después de estar dos años sin competir ha vuelto a lo grande, con un podio.

Ahora nos tocará esperar hasta el 14-15 de abril en el Circuito de Cheste, donde se disputará la segunda cita del MotoDes 2012.

Vía | MotoDes
Foto | Pedro J. Vallespí, Circuito de Albacete y Iván Terrón (fotógrafo del campeonato MotoDes)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.