Ramírez y los Márquez triunfan en la cita MotoGP de Barcelona-Catalunya

Ramírez y los Márquez triunfan en la cita MotoGP de Barcelona-Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Ramírez, Marc y Álex Márquez son los grandes triunfadores de MotoGP en la cita Barcelona-Catalunya

El Mundial de Motociclismo ha disputado la séptima cita de la temporada 2019 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde hemos visto tres carreras de lo más interesantes y con acción total, desde Moto3 hasta MotoGP, pasando por Moto2, además con triplete de pilotos de casa.

La categoría de MotoGP nos ha dejado con la victoria de Marc Márquez, el piloto se ha marcado su cuarta victoria de la temporada, beneficiándose de una caída múltiple que dejó fuera de combate a Dovizioso, Viñales, Rossi y a Lorenzo, así que sus grandes rivales se habían quedado sin opciones en la carrera.

Fabio

La prueba en el circuito catalán ha sido bastante accidentada, ya que un total de 11 pilotos no han conseguido acabar la carrera, por lo tanto todos los que han acabado la carrera han conseguido puntuar en esta cita. Lorenzo había conseguido una arrancada y remontada espectacular para situarse 4º, pero estaba forzando mucho la máquina, y en la segunda vuelta cuando el grupo de cabeza pasaba por la curva 10, el 99 llegaba muy pasado y se iba al suelo, llevándose por delante a Viñales y Dovi en un primer momento, mientras que Rossi que venía por detrás, no podía evitar la Honda del mallorquín, y se iba al suelo.

Con esta situación, Márquez sabía que tenía que aprovechar la carrera y conseguir puntuar el máximo posible, y ya en la tercera vuelta empezaba a tirar con fuerza para abrir hueco con el grupo perseguidor, viendo como Petrucci, Quartararo y Rins se colocaban a la caza del catalán. En ese momento, la lucha se trasladaba al grupo que peleaba por el podio, entre Petrucci-Rins-Quartararo. La pelea tan intensa entre Rins-Petrucci, provocaba que Quartararo pudiera aprovecha la situación, y se situaba 2º.

Márquez consumaba su escapada y cruzaba 1º la línea de meta, seguido por un Quartararo que gestionó a la perfección su pequeño margen sobre Petrucci, quien, a su vez, encadenó su tercer podio consecutivo, asentándose en la zona alta de la clasificación general. El top 10 se completaba con Rins 4º, Miller 5º, Mir 6º, Pol Espargaró 7º, Takaaki Nakagami 8º, Rabat 9º y 10º Zarco.

Alex Marquez

Por su parte, en Moto2 hemos visto como Álex Márquez se marcaba otra victoria, el de Cervera está muy fuerte y ha conseguido su tercera victoria consecutiva en la categoría, se nota que conoce el circuito a la perfección. Por detrás se ha situado Luthi 2º, Navarro 3º, Fernández 4º, Bastianini 5º, Marini 6º, Schrotter 7º, Vierge 8º, Lowes 9º y 10º Nagashima.

Ramirez

Y en Moto3, teníamos a Marcos Ramírez siendo el gran triunfador en un circuito que conoce muy bien, sin duda un gran estreno mundialista, ante su público y su gente, así que gran día para el joven piloto de la categoría pequeña. El top 10 se ha completado con Canet 2º, Vietti 3º, López 4º, FOggia 5º, Ogura 6º, Fenati 7º, Sasaki 8º, Yamanaka 9º y 10º Kornfeil.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.