En Qatar: Viñales reina en Moto3 y Simón con problemas en Moto2

En Qatar: Viñales reina en Moto3 y Simón con problemas en Moto2

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    9 abril 2012     Comentario     4 minutos

El equipo Avintia Blusens Racing tiene un gran equipo de cara a ésta temporada, las tres categorías están cubiertas de mucho talento.

En la noche Qatarí, Maverick Viñales, ha demostrado que éste año viene a conquistarlo todo, y no podía dejar escapar su primera oportunidad allí. Es el último campeón de la historia mundialista de 125 cc y ahora también es el primero en Moto3, no será la última vez que su nombre se escriba con letras doradas en el libro del mayor campeonato de motociclismo.

La carrera para él no fue nada sencilla, una mala salida le hizo perder bastante distancia con Romano Fenati, piloto que con poco apoyo de patrocinadores pone todo su talento en la pista y seguro que tendrá su recompensa para la próxima carrera. Cuando parecía que no habría quien siguiera el legado de Rossi, tras el fallecimiento de SuperSic, al fin un nuevo tornado italiano ha llegado al mundial por la puerta grande.

Tras tres vueltas tirando al máximo Viñales conseguía ponerse a rueda del piloto italiano y tras estudiarlo durante unos minutos se propuso pasarle y tirar. Pero Romano no iba a dejar que se fuera tan fácil así que pronto volvió a recuperar la primera posición. La lucha de estos dos pilotos les hizo distanciarse del segundo grupo formado por hasta siete pilotos los cuales pelearían por el tercer cajón del podio.

Las vueltas iban pasando y los neumáticos empezaron a desfallecer, Mavck ya sabía durante todo el fin de semana que sería el momento crucial, una moto bien puesta con neumáticos gastados le llevaría a la victoria y así fue que se puso en cabeza y tras sacar el mazo empezó a sacarle décima a décima a Fenati hasta llegar a tener una ventaja de cuatro segundos.

Maverick Viñales (#25) (1º) – Moto3

Ha sido fantástico. Empezar el año ganando es lo mejor que nos puede pasar. Hemos hecho una pretemporada muy buena y durante estos días hemos preparado muy bien la carrera de hoy. Queríamos tener una buena moto y un buen ritmo con los neumáticos gastados y lo hemos conseguido. Ha sido una carrera apasionante y Fenati me ha sorprendido. Lo ha hecho realmente bien. Pero en este tipo de carreras es fundamental poder ser rápido en las últimas vueltas para tener opciones a la victoria y estaba tranquilo porque sabía que lo éramos. El equipo ha funcionado al más alto nivel y me ha proporcionado una moto muy eficaz. Dedico este triunfo a mis técnicos y mecánicos y les doy las gracias, no solo por el trabajo de este fin de semana, sino por el de toda la pretemporada en la que han soportado un ritmo agotador. Me hace mucha ilusión ser el primer piloto que gana en Moto3, ¡pero no quiero quedarme solo con una!, intentaremos seguir trabajando para conseguir más. Por el momento todo ha salido bien y llegaremos a Jerez con la moral a tope.

Saltando de categoría y pasando a Moto2, tenemos a Julito Simón, el piloto de Villacañas llega de nuevo al mundial tras una temporada donde lo ha pasado muy mal tras aquél accidente sufrido en Montmeló. Tras unos entrenamientos que no fueron muy bien tenía que realizar una buena salida si quería pelear por algo, pero no consiguió que fuera tan satisfactoria como necesitaba perdiendo algún puesto.

Durante todo el GP ha tenido muchos rebotes en ambos trenes y en carrera se le ha acentuado por su gran coraje al querer tirar y tirar, finalmente ha tenido que conformarse con la posición número quince. Ahora como se suele decir en el mundial, el campeonato empieza en Jerez y a ésta creencia a de aferrarse para afrontar la carrera como si fuera la primera y así dar un golpe de efecto.

Julian Simón (#60) (15º) – Moto2

Ha sido una carrera difícil y dura. He salido mal y no he llegado bien colocado al primer viraje y me he quedado por fuera perdiendo muchas posiciones. He intentado remontar lo máximo posible y por un momento he pensado que podría llegar al grupo de los ocho primeros, pero no ha sido posible. Los problemas de rebotes se han acentuado con el paso de las vueltas y no he podido hacer más. El equipo ha trabajado sin descanso para darme una moto perfecta y quiero agradecérselo. Por mi parte he dado el 100% aunque sé que el resultado no lo refleja. Pero no estoy desanimado, ahora vamos a Jerez y seguro que ahí estaremos en una mejor posición, ya lo verás.

El equipo Avintia cierra así el GP de Qatar, una victoria en Moto3 y teniendo que mejorar en Moto2 y MotoGP, pero contentos con el balance saben que tienen un grupo fortísimo para el resto de temporada.

Fuente y Fotos | Prensa Avintia Racing

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.