De Puniet podría estar con Aspar en MotoGP 2012

De Puniet podría estar con Aspar en MotoGP 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 noviembre 2011     2 minutos

El piloto Randy De Puniet no tiene su futuro asegurado, y aparecen rumores a cada momento, primero fue el Mundial de Superbikes, después el LCR Honda, después Suzuki y finalmente se apuntaba que el francés podría ser el probador de la Ducati, pero ahora todo apunta a será el compañero de equipo de Aleix Espargaró en MotoGP con la CRT del Team Aspar.

No hay nada confirmado, pero ver al francés sobre la Aprilia del Team Aspar para la categoría reina deja abiertas muchas puertas, aunque no sabemos las sensaciones que ha tenido el 14 sobre la CRT ni las que ha tenido el equipo con sus tiempos.

Esta prueba de Aprilia era sobretodo de cara a los neumáticos bridgestone, para ver como reaccionaba la moto, y ver su desempeño con este tipo de gomas un tanto más rígidos que los Pirelli a los que está acostumbrada la máquina. Parece que los problemas que se han podido ver en esta unión es en subviraje, aunque se podría ir mejorando de cara a la próxima temporada.

La mejor vuelta de Randy de Puniet con la Aprilia MotoGP de manera extraoficial ha sido de 1.38.5, aunque tampoco se puede tener muy en cuenta, ya que estos días de test en el circuito de Cheste no han sido en buenas condiciones, la lluvia ha sido una de las protagonistas de los días de pruebas en la pista valenciana.

Aunque hay muchas dudas aún con varias cosas, entre ellas el chasis que escogerá el Team Aspar, parece que todo apunta a FTR pero no está confirmado nada, así que tocará esperar para ver que deciden de cara a la próxima temporada de MotoGP, la época de los cambios con las 1000cc y las CRT.

Foto | Randy De Puniet