De Puniet y Espargaró maravillan en el IRTA MotoGP de Jerez

De Puniet y Espargaró maravillan en el IRTA MotoGP de Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 marzo 2012     Comentario     3 minutos

Los pilotos del Power Electronics Aspar sorprendieron ayer en el primer día de test IRTA de Jerez para los hombres de MotoGP, ya que Randy de Puniet se colocó por delante de MotoGP y marcó un tiempo a menos de 2 segundos de Stoner.

Los pilotos del Power Electronics Aspar, Randy de Puniet y Aleix Espargaró, han sorprendido en la primera jornada de entrenamientos oficiales del Mundial de MotoGP en el Circuito de Jerez, donde por primera vez la ART se veía la cara con las máquinas oficiales y satélites del campeonato del mundo.

El francés ha marcado un ritmo constante y a menos de dos segundos de distancia respecto a los hombres de cabeza, así que un inicio impresionante para las CRT de Aspar, sin duda las más avanzadas de este tipo de 1000cc que entran en juego la próxima temporada del Mundial. De Puniet cerró el primer día con un crono de 1.41.015 después de unas 39 vueltas a la pista andaluza.

Por su parte Aleix ha tenido algunos pequeños problemas, y a pesar de ello ha conseguido estar en una buena posición y marcando un crono de 1.42.293 después de casi 60 vueltas, así que mucho trabajo realizado y mucho por hacer, pero de momento las ART son las mejores dentro del nuevo concepto de MotoGP.

Ambos cerraron ese primer día con mucha ilusión, satisfacción y con ganas de seguir, así que cuidado con las ART que pueden sorprender en este 2012.

Declaraciones de 11º Randy De Puniet 1.41.015 (39 vueltas):

Estoy muy contento con el desarrollo de esta primera jornada de test en Jerez. A pesar de algunas dificultades técnicas puntuales, y de una caída en mitad del día, hemos trabajado en el camino adecuado y nuestros tiempos han sido realmente buenos. La caída me ha obligado a estar bastante tiempo parado porque una de las motos ha quedado dañada.

Hemos trabajado para poner a punto la otra, mis mecánicos han hecho un trabajo fabuloso. He concluido undécimo a pocas décimas de registros realmente buenos y por delante de algunos pilotos de fábrica. Creo que no podíamos esperar más de esta primera jornada de ensayos.

Me satisface saber que el trabajo de este invierno está dando sus frutos y, ahora que podemos medirnos todos juntos, veo que estamos a un gran nivel. He disfrutado mucho pilotando, espero seguir así mañana. Hoy hemos trabajado en la horquilla, también en la electrónica y un poco en la relación de cambio.

Declaraciones de 14º Aleix Espargaró 1.42.293 (59 vueltas):

Al principio del día la moto patinaba bastante y me ha costado coger sensaciones, pero progresivamente hemos ido adaptándonos. Hemos realizado muchas pruebas con el embrague, con el freno motor y otras tantas a nivel de electrónica.

También hemos probado dos gomas delanteras nuevas, las que supuestamente utilizaremos de aquí en adelante, y me han gustado mucho. Por cuestión de kilometraje y para gestionar mejor la vida del motor hoy nos ha interesado girar sólo con una moto. Mi compañero ha rodado muy rápido, yo sabía que sería así porque está completando una pretemporada excelente.

Por un lado me contraría ver que está rodando tan rápido y por otro me motiva mucho saber que ambos disponemos de la misma máquina. Eso quiere decir que nosotros también podemos estar ahí si seguimos trabajando como hasta ahora.

Fuente | Team Aspar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.