Se propone implantar luz de freno en la parte trasera de los cascos

Se propone implantar luz de freno en la parte trasera de los cascos

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 diciembre 2009     Sin comentarios     1 minuto

El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición en la que se expone la posibilidad de que los motoristas lleven instalados en la parte trasera del casco una segunda luz de freno, además sincronizada con la luz obligatoria de la moto.

Se considera que las motocicletas tienen poca seguridad para prevenir accidentes por alcance, así que se cree que esta proposición ayudaría a evitar un mayor número de estos percances, además de los adelantos en seguridad pasiva que se han conseguido durante estos años en el sector de la moto.


Normalmente cuando una moto y un coche se ven inmersos en un accidente, la culpa suele ser del conductor del coche, por lo tanto esta opción podría ayudar a tener una mejor visibilidad, también se debe tener en cuenta que el 52% de los accidentes de tráfico sufridos en España son colisiones entre motos y coches.

Ahora nos toca esperar para ver que decisión se toma, aunque la idea es buena y podría mejorar mucho la seguridad de los motoristas, así que todo lo que sea para proteger más a los conductores tanto de cuatro como de dos ruedas será positivo.

Seguiremos atentos a la normativa.

Fuente | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.