Primera jornada del test de pretemporada MotoGP en Valencia

Primera jornada del test de pretemporada MotoGP en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 octubre 2008     Sin comentarios     2 minutos

La primera jornada de entrenamientos en Valencia ha estrenado el nuevo reglamento y el cambio de pilotos, puesto que hemos podido ver las novedades que tendrá el Mundial para 2009.

De momento la novedad de la monogama ha dejado buenos registros entre diversos pilotos, los cuales han podido probar dos tipos de compuestos, uno duro y otro intermedio, así se irán adaptando poco a poco a la nueva reglamentación de los neumáticos.

Por su parte, el piloto más rápido de MotoGP ha sido Casey Stoner, que ha dominado de inicio a fin toda la jornada por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, aunque lo más interesante ha sido ver a los pilotos nuevos y el regreso de Sete Gibernau a la alta competición.


El australiano subcampeón del Mundo ha marcado un 1:32.464 y ya ha podido probar la Desmosedici GP9, por detrás Dani Pedrosa se ha quedado a cuatro décimas del crono del de Ducati y ha tenido el gran honor de ser el único piloto del ala dorada en probar la Honda de 2009.

Mientras el Campeón del Mundo, Valentino Rossi conseguía un 1:32.921 con la Yamaha M1 2009, bastante lejos del crono de Stoner, aunque tampoco se han presionado mucho durante esta primera toma de contacto con la reglamentación de 2009.

Por otro lado, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso tienen más dificultad para adaptarse a los cambios, ya que los dos vienen de los neumáticos Michelin y deben comenzar a rodar con Bridgestone para acoplarse perfectamente, la parte negativa ha sido para Lorenzo que ha sufrido una caída durante los entrenamientos que por suerte no ha revertido gravedad.

haypretem

El norteamericano Nicky Hayden ha tenido buenas sensaciones con su bala roja, parece que se acopla bastante bien a los mandos de la Ducati, aunque todavía debe trabajar mucho con la moto de 2009 para adaptarse por completo y por ello se ha tenido que conformar con la 12ª posición en tiempos.

setepretem

Entre los nuevos destaca Mika Kallio que se ha acercado a buenos registros, al igual que Niccolo Canepa y Yuki Takahashi, aunque en menor medida que el finlandés, aunque el mejor de los nuevos ha sido Sete Gibernau, que tras dos años alejado del Mundial ha regresado y ha sido el mejor clasificado de los nuevos en MotoGP.

Por lo tanto, la primera toma de contacto con la temporada 2009 nos deja el regreso de Gibernau, el estreno de los nuevos de la categoría y la adaptación a los nuevos reglajes del resto de pilotos.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.