Primera fila en Malasia para el Repsol Honda Team

Primera fila en Malasia para el Repsol Honda Team

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    22 octubre 2011     Comentario     3 minutos

Buena clasificación para los tres pilotos Repsol Honda. Dani, Casey y Andrea se han hecho con las tres primeras posiciones de cara a la carrera del gran premio de Malasia que se celebrará mañana.

Los tres pilotos del equipo oficial Honda han sido los más rápidos en la sesión clasificatoria para el gran premio de Malasia que se está disputando en el circuito de Sepang. Pedrosa, Stoner y Dovizioso saldrán desde la primera fila de la parrilla.

Esta es la primera vez que los tres pilotos son los más rápidos en una sesión clasificatoria, ya que hasta ahora, siempre había entrado entre ellos Jorge Lorenzo o Marco Simoncelli, impidiendo que el naranja Repsol inundara la primera línea.

Dani Pedrosa ha sido el piloto que se ha hecho con la pole tras dominar con autoridad gran parte de los entrenamientos, a pesar de sufrir una caída durante los primeros minutos del entrenamiento cronometrado. Pero hoy Dani estaba al 100% y se ha rehecho para seguir bajando los tiempos y ponerse al frente de la clasificación.

El único que ha logrado bajar de los dos minutos y dos segundos ha sido el flamante campeón del mundo, Casey Stoner, pero se ha quedado finalmente a 29 milésimas de su compañero de equipo. Andrea Dovizioso ha sido tercero, a pesar de haber dominado la sesión durante algunos minutos.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Ha sido una sesión muy difícil, hacía muchísimo calor, casi no se podía respirar debajo del casco. Hemos tenido una pequeña caída de delante que no me esperaba, pero he podido reponerme, volver a pista y rodar más rápido para conseguir la segunda pole de la temporada. Creo que podría haber mejorado aún más al final y estar más cerca del tiempo que hice ayer de no haberme encontrado tanto tráfico en mi última salida.

De todas maneras, está bien haber logrado la pole y espero que nuestro ritmo en carrera sea aún mejor. Tenemos que trabajar en los reglajes y elegir bien el neumático trasero, porque nuestros rivales también son muy fuertes. Será una carrera muy dura físicamente para todos. Estar los tres pilotos Repsol Honda en primera línea está muy bien, pero no podemos olvidarnos de los otros rivales y hay que seguir concentrados para acabar el fin de semana de la mejor manera posible.

Declaraciones de Casey Stoner:

He intentado hacerme con la pole pero hoy no era nuestro día. Hemos probado configuraciones diversas con la moto pero no estamos encontrando la dirección correcta este fin de semana. En la calificación hemos intentado ir en otra dirección, pero no hemos conseguido que la moto girara bien y tuviera al mismo tiempo agarre.

Tenemos una cosa o la otra, así que hay que hacer algunas mejoras para mañana. Nuestro ritmo de carrera no es malo; parece que estamos peor que los demás porque hemos estado rodando con neumáticos duros todo el fin de semana, pero cuando hemos puesto el blando hemos ido un poco mejor.

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Estoy muy contento con esta primera fila de parrilla, pero todavía más con mi ritmo de carrera. Hemos mejorado mucho, reduciendo la distancia a 2 décimas después de estar a 1.4 en el segundo entrenamiento y a 0.8 en el tercero. Hemos ido rápidos y con buen ritmo con los dos compuestos de neumáticos, así que podemos hacer la carrera con ambos.

Esta tarde, las condiciones eran muy exigentes, hacía mucho calor y no había agarre, pero hemos sido capaces de rodar muy fuerte. En estas condiciones es imposible ir al límite durante 20 vueltas, así que será muy importante hacer una buena estrategia de carrera y conservar los neumáticos. Me encanta este circuito y mañana sería fantástico repetir este triplete de Repsol Honda Team en el podio… ¡pero en orden inverso!

Fuente y foto | Repsol

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.