El primer invento Husqvarna-BMW, la Nuda 900R

El primer invento Husqvarna-BMW, la Nuda 900R

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    19 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Pues sí, hace ya tiempo se sabe que BMW ha adquirido la marca Husqvarna, tambien se sabía que andaban embarcados en el proyecto de fabricar una moto para calle, pues esa ha sido la Husqvarna Nuda 900R, una supermotard con cuya distribución y diseño podemos intuir bastante dinámica y ágil.

De momento sólo han prestado los de Husqvarna algunas fotos y pequeños detalles de su información y es que desean vernos enloquecer mirando todos los días por nuevos datos.

En  cuanto a los datos más técnicos podemos saber que el silencioso consta de varias piezas en fibra de carbono que son, los bordes finales, la abrazadera, y un protector térmico en la zona más cercana a la estribera.

Para las suspensiones la elección ha sido, en la delantera una horquilla invertida Sachs de 48mm de diámetro, totalmente ajustables en compresión, rebote y precarga del muelle, en la suspensión trasera un monoamortiguador Öhlins, el cual tambien se puede ajustar, pudiendo conseguir una experiencia muy Racing.

La moto, como ya se adelantó en anteriores entradas, se trata del propulsor bicilíndrico y de refrigeración líquida de la BMW F800R, aumentado en 100cc y que según Husqvarna informa se ha afinado para rendir algo más de 100 cv con un par de más de 100 Nm.

El último de los detalles desvelado, es el conjunto de frenado delantero, que cuenta con unas pinzas radiales, Brembo, de cuatro pistones para morder unos discos de 320 mm.

Estamos convencidos todo el equipo de Plusmoto que tiene que ser una moto más que divertida de conducir, ofrecerá experiencias totalmente deportivas y como caracteriza a las supermotard tendremos que ver hasta dónde podemos llegar deslizando el tren trasero.

Que se preparen la KTM Supermoto 900r, la Ducati Hypermotard 1100, la Aprilia Dorsoduro en sus versiones 750 y 1200, porque aquí llega Husqvarna para hacerles una competencia de lo más dura.

A modo característico, fijaros que en las fotos no aparecen ni intermitentes, ni retrovisores y tampoco portamatrículas, habrá que ver como son y cómo se integran cuando esta bestia esté finalmente presentada.

Fuente y Fotos | Husqvarna

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.