Presentación de Quadro Vehicles en MotoMadrid 2012

Presentación de Quadro Vehicles en MotoMadrid 2012

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    3 abril 2012     3 minutos

La marca Quadro ha aprovechado la celebración de MotoMadrid para presentarse en España. Y lo ha hecho con el Quadro 350D del que pudimos tener una breve toma de contacto que os contaremos más adelante

Durante la celebración del salón MotoMadrid en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, pudimos asistir a la puesta de largo de Quadro Vehicles en España. Marcelo Colona, director comercial, nos explico que era Marabese Design, la empresa familiar con sede en Milán que están especializados en el diseño en el sector de la motocicleta.

Esta empresa italiana ha sido contratada por fabricas lideres del sector como BMW, Piaggio, Moto Guzzi, Moto Morini, Aprilia, Triumph Motorcycles, Gilera, Yamaha o Daelim, para diseñar productos como los Piaggio X8, Hexagon o MP3, la Gilera Nexus, la Vespa 200 GT, la Aprilia Atlantic, las Triumph Street Triple o Tiger 1050, la BMW HP, la Morini 950 Sport, la Yamaha MT-03 o la Moto Guzzi V12 LeMans Concept entre otras.

A pesar de tener una amplia experiencia y ser responsable de muchos proyectos innovadores, Quadro ha decidido ahora sacar sus propios diseños, en los que busca ofrecer una solución innovadora de movilidad urbana, aprovechando una red de ventas disponible en Italia, Francia, Alemania, España, México, Eslovenia, Grecia e Israel.

José Catalán es el jefe de ventas de Quadro Spain, y nos comentó que ya disponen de una experimentada red de concesionarios en Asturias, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Vizcaya y Zaragoza, y el Quadro 350D es el producto con el que se presentan en España.

Se trata de un vehículo innovador en seguridad y compatibilidad medioambiental, además de la facilidad de conducción que ofrece, combinando las cualidades típicas de los vehículos de dos ruedas con la facilidad de uso de un coche pequeño en ciudad.

El Quadro 350D cuenta con un motor que se comporta de manera eficaz, aprovechando su excelente relación peso-potencia. Además, cuenta con un bajo centro de gravedad y con ruedas de 14” delante y 15” detrás, gestionadas por un sistema de suspensión tipo péndulo que le hace ideal para el uso diario, destacando la ligereza del conjunto de tan solo 198kg.

Su sistema de inclinación hidráulico (H.T.S.), permite estabilidad, manejo, seguridad y placer de conducción. Este sistema permite a las ruedas girar e inclinar al mismo tiempo, con un peso bajo, un menor centro de gravedad y un mantenimiento optimizado. Esto mantiene la alineación constante y automática de las ruedas sobre el terreno, incluso en circunstancias precarias como baches inesperados.

Este sistema se compone de dos cilindros hidráulicos y uno de suspensión. Mientras los dos primeros conectan el chasis al triangulo de la suspensión, el segundo ofrece las funciones normales de un sistema de amortiguación. Al estar conectados entre si mediante una válvula, se permite el flujo de aceite dependiendo del terreno y del estilo de conducción. El cierre de la válvula permite el aparcamiento estable del vehículo sin necesidad de bloqueo electrónico.

Con esta tercera rueda, se consigue más estabilidad, más seguridad y más comodidad, además de una mayor eficiencia de la frenada, especialmente en condiciones de suelo deslizante. Con este sistema se evita casi por completo el riesgo de caída. Además, su frenada combinada permite su uso incluso en medio de la curva.

Fuente y fotos | Quadro Spain

Comentarios cerrados