Presentación del Came Ioda Racing para Moto2 y MotoGP 2013

Presentación del Came Ioda Racing para Moto2 y MotoGP 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 enero 2013     3 minutos

El equipo Came Ioda Racing del Mundial de Motociclismo se ha presentado de manera oficial antes de los test de pretemporada del 2013, y lo ha hecho junto a sus tres pilotos, con Petrucci y Pesek para MotoGP y Zarco para Moto2.

El equipo CameGroup IodaRacing ha presentado la que será su formación en las diversas categorías para la temporada 2013 del Mundial de Motociclismo, en concreto podremos ver a Lukas Pesek siendo uno de los debutantes de MotoGP, y como compañero a Danilo Petrucci, uno de los rookies del 2012; mientras que Johann Zarco intentará afianzarse en la cilindrada intermedia con su Suter del team.

Los dos pilotos son la apuesta del equipo para Moto2 y MotoGP respectivamente, y han querido demostrar toda su confianza en este proyecto y en sus elecciones, por ello se ha realizado la presentación del equipo por todo lo alto, con el auditorio de su sede en Dosson di casier como gran escenario y puesta de largo para una temporada 2013 que se acerca.

Será muy interesante ver la aparición del checo Pesek en MotoGP, es la primera vez que participa en la categoría reina, después de pasar por 125cc, 250cc, Moto2 y otros campeonatos, por lo tanto experiencia en el campeonato tiene de sobras, pero veremos como es eso de adaptarse a una MotoGP CRT. También llega nuevo a esta formación Johann Zarco, quien afrontará el cambio de moto y equipo, pero seguro que el francés dará el máximo y seguirá siendo uno de los peleones de la categoría intermedia.

came ioda racing 2

Ahora los tres preparan sus respectivos test de pretemporada, mucho trabajo por delante.

Declaraciones de Danilo Petrucci:

Estoy muy contento de estar aquí de nuevo y por la confianza que Giampiero Sacchi me dio hace dos años. Será mi segunda temporada en MotogGP después de un primer año de aprendizaje que ha sido difícil para todos, inclutyendo al equipo, pero que terminó en progresión. Quiero agradecer a IodaRacing, Suter y BMW el trabajo increíble que están haciendo para darme el mejor material disponible. Yo también estoy haciendo el máximo esfuerzo, nunca me había entrenado tanto como este invierno, ya que si el año pasado fue de aprendizaje este año me gustaría estar entre los protagonistas.

Declaraciones de Lukas Pesek:

Va a ser una temporada difícil porque es mi regreso al campeonato después de dos años y también será mi debut en MotoGP. Me he entrenado mucho y estoy impaciente por probar la Ioda Suter en Sepang.

Declaraciones de Johann Zarco:

Ya desde que firmé con IodaRacing estaba contento porque sabía que me unía a uno de los mejores equipos del mundo, pude apreciar el alto nivel técnico de sus componentes ya desde el test de Valencia. Visitando en las últimas semanas la sede y el departamento de competición de Terni he quedado impresionado con el compromiso que pone IodaRacing en la competición. El objetivo en 2013 es luchar por las primeras posiciones y pienso dar lo máximo en cada ocasión. Ahora vamos a trabajar duro en los tests para encontrar el feeling con mi nueva Suter. Aún no la conozco bien pero tuve muy buenas sensaciones en el test que siguió a la carrera de Valencia. Una cosa es segura: Queremos luchar para ganar y quiero estar delante desde la primera carrera en Catar.

Fuente | MotoGP Official website