Pole de Moto2 para Pol Espargaró en el circuito de Brno

Pole de Moto2 para Pol Espargaró en el circuito de Brno

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    25 agosto 2012     Comentario     3 minutos

Pol Espargaró domina de nuevo una sesión cronometrada, pero la carrera y los puntos son mañana y Márquez no va a ceder en ésta pelea por el campeonato.

De nuevo un español, de nuevo Pol Espargaró, consigue la pole position en el circuito de Brno. Tras una sesión con bastantes cosas curiosas Pol ha marcado la pole parando el cronómetro en: 2:01.953. Gran posición para el piloto del Pons 40 HP Tuenti.

Segundo ha terminado el suizo Thomas Luthi, a una distancia temporal de 282 milésimas. Éste espacio entre ambos pilotos es algo más grande de lo que estamos acostumbrados a ver en ésta categoría, sin embargo en Brno, un circuito rápido de curvas enlazas hace que las diferencias sean algo mayores.

En resumen, una diferencia de éste tipo no es una garantía para mañana, además en el circuito de la República Checa, las condiciones climatológicas siempre juegan un papel importante.

Tercer el británico Scott Redding que ha estado peleando el tiempo hasta el final, sólo 4 milésimas le distancian de Luthi, practicamente tiempos calcados. Habrá que ver como gestiona mañana la carrera, y es que estamos acostumbrándonos a ver, como con el paso de las vueltas los neumáticos no le permiten ser competitivo.

Marc Márquez ha terminado cuarto, fuera de la primera linea de parrilla, su espacio a recuperar 389 milésimas, pero con el Warm UP todavía por delante ninguna guerra está perdida. Mañana en carrera seguro peleará cuerpo a cuerpo.

A parte de los resultados numéricos, la sesión ha tenido varios momentos claves. Por un lado las caídas de Iannone y Rosell, que junto con la salida de pista de Axel Pons, todo ello en la misma curva ha propiciado que se para la sesión con una bandera roja cuando quedaba más de media hora, debido a aceite en la pista. Tras la inspección y limpieza, se ha vuelto a reanudar la sesión.

Cuando nos acercábamos a los momentos calientes de clasificación, una nueva sorpresa, ésta vez la lluvia hacía presencia en el circuito, haciendo que casi todos los pilotos volvieran a sus boxes. Aún así la poca intensidad de la lluvia provocaba que los tiempos siguieran bajándose, volviendo todos los pilotos a intentar mejorar sus cronos.

Repasando lo que han hecho los pilotos de nuestra tierra, encontramos a Nico Terol en octava posición, está cada día mejorando, cada vez más cómodo, el trabajo y la pelea incesante le traerán buenos resultados próximamente.

Detrás Axel Pons en la posición once, demostrando el gran trabajo que hace su equipo y lo que se consigue con perseverancia. Jordi Torres trece, aunque no es fácil la adaptación del CEV al mundial, ésta vez lo tiene algo más fácil, conoce los circuitos, la moto, sólo tiene que pulir sensaciones con los neumáticos, esperamos que mañana en carrera pueda subir alguna posición más.

Tito Rabat 16º y Julián Simón 17º, posiciones insuficientes para el hambre de éstos pilotos quienes pasarán toda la tarde revisando datos, telemetrías y videos, para intentar encontrar algo de cara a mañana.

Cerrando el grupo Elena Rosell, trigésimo primera, ha sufrido una dura caída pero con el nuevo chasis Speed UP, se ve que está más cerca, venía verdaderamente rápido cuando ha caído, si mañana consigue engancharse seguro que hace una gran carrera. Aprender sobre su nueva moto ha de ser su objetivo.

Fotos | MotoGP.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.