Jorge Lorenzo marca la pole de MotoGP en Brno

Jorge Lorenzo marca la pole de MotoGP en Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 agosto 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha conseguido la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuito de Brno, así que mañana tendrá la posición de honor, junto a Cal 2º y Dani 3º.

El piloto Jorge Lorenzo ha marcado su cuarta pole position de la temporada 2012 del Mundial de MotoGP, las Yamaha se han mostrado muy fuertes en la pista de Brno, y han conseguido ocupar casi todas las posiciones de cabeza, aunque también influenciado por la caída de su máximo rival, Dani Pedrosa.

La sesión empezaba con las sensaciones de que Pedrosa era el hombre a batir, el más rápido y visto lo visto en el tercer entrenamiento apuntaba a que el 26 era el gran favorito para la pole position de MotoGP, pero una caída al inicio de la sesión le dejaba fuera de juego, ya que tenía que volver al box y coger la segunda moto, y se notaba mucho que esa máquina no tenía los settings preferidos del catalán, y no le permitía apretar tanto como con la máquina 1.

Mientras un genial Lorenzo marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, consiguiendo cronos rápidos, hasta que ha mostrado ese 1.55.799 que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta, y que ya nadie ha podido bajar durante el resto de la sesión, siendo el único junto con Cal Crutchlow en conseguir bajar del 1.56, el resto de pilotos no han podido mejorar tanto sus cronos, y todo ello el británico a pesar de una caída.

Sin duda Lorenzo es el favorito con este ritmo, rebajando el récord de Valentino Rossi de 2009 de la pista, así que interesante lo que podemos ver mañana, ya que tendrá a Crutchlow en la segunda posición y a un Pedrosa con mucho ritmo en la tercera posición, saliendo desde la primera fila y con unas salidas muy buenas.

Pedrosa se ha quedado a más de medio segundo de distancia, seguido por Spies 4º a 0.532s, mientras que el top 5 ha sido para Dovizioso a más de 7 décimas. Con un Valentino Rossi con ritmo en la 6º posición, aunque casi a un segundo del crono de Lorenzo, así que tocará trabajar, pero está en una buena posición para la salida de mañana.

Tras Rossi el resto de pilotos ya están por encima del segundo de diferencia, con 7º Bradl, 8º Bautista, 9º Abraham, 10º Randy De Puniet, 11º Espargaró, 12º Hernández, 13º Elías, 14º Pirro, 15º Edwards, 16º Pasini, 17º Ellison, 18º Silva y 19º Petrucci. Hemos visto las caías de Crutchlow, Pedrosa, De Puniet y Abraham, además de problemas en la moto para Dovizioso.

Mañana será un día muy interesante con Lorenzo en la pole y con un Pedrosa con mucho ritmo, y sin olvidarnos de Cal que no se juega nada y saldrá a por todas.

¿por quién apuestas?

Foto | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.