Pol Espargaró no pasará por quirófano tras su lesión en Sepang

Pol Espargaró no pasará por quirófano tras su lesión en Sepang

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 octubre 2014     Comentario     2 minutos

El piloto Pol Espargaró pasaba hace unos días por el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona para revisar las consecuencias tras su caída en el Circuito de Sepang, así que el joven piloto del Monster Yamaha Tech3 se puso en manos de sus especialistas de confianza.

La exploración en la pista malaya reveló una fractura de la cabeza del segundo metatarsiano del pie izquierdo. Tras esa primera revisión, el piloto pudo salir a carrera y dar el máximo a pesar de sus condiciones físicas, todo ello con la supervisión médica.

Después de la carrera se realizó de nuevo una exploración médica ya en Barcelona, donde se observó que la fractura no se ha movido, y por lo tanto no hay noticias negativas, llegando a la conclusión los médicos que no era necesario que el joven piloto de MotoGP pasará por quirófano.

El periodo de recuperación estimado para esta fractura es de unas cuatro semanas. En este tiempo se someterá al piloto a terapia para reducir la inflamación de la zona y el miércoles de la próxima semana, antes de viajar a Valencia donde se disputará la última prueba del Mundial 2014, se le hará una nueva radiografía.

Todo está bajo la supervisión del Dr. Xavier Mir, quien comentaba esta valoración de no operar al piloto catalán, e ir trabajando en otras terapias para recuperar la zona, además en el Circuito de Valencia se le volverá a revisar y se valorará que hacer en esos momentos, si infiltrar o no, pero después de ver la carrera en Malasia son muchos los que creen que Pol estará bien para la última cita de la temporada 2014.

Fuente | Pol Espargaró Press

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.